A un solo paso 2-1. Playoff ascenso partido de ida, semi final: Real Betis Futsal – Pescados Rubén Burela

0
2343

Ambiente de gala el vivido hoy en Amate en el estreno del Real Betis FS ante su afición en el primer partido de los playoff por el ascenso a la máxima categoría de la LNFS.

Ante un rival difícil como Pescados Rubén Burela, 4º clasificado tras finalizar la liga regular y equipo recién descendido de primera división se enfrentaban los de José Ibañes con la necesidad de una victoria que le diera ventaja de cara a los dos partidos siguientes (al mejor de tres) que se disputaran en tierras gallegas dejando toda la presión a los de Juanma Marrube que tendrían la obligación de vencer en el próximo encuentro para no verse eliminados a la primera de cambio y permanecer un año más en la categoría de plata.

Los verdiblancos no dieron opción al equipo rival de meterse en el partido, siendo muy superior en prácticamente todas las fases del encuentro. Si bien el resultado es ajustado no muestra la realidad de lo vivido con un Betis bien plantado desde el inicio, con una buena presión en todas sus líneas y sabiendo a lo que jugaba en todo momento, con la salvedad del inicio de la segunda mitad en la que Burela aprovecharía para empatar y descolocar durante algunos minutos al conjunto bético.

Como viene siendo habitual, empujaba la grada al cuadro local desde el inicio, Chano dispondría de la primera ocasión en el minuto 2, el Real Betis FS salía a por el partido desde el principio cerrando atrás con una inconmensurable defensa, Burela no sabía o no podía contrarrestar el juego local que levantaba los aplausos de la grada, Chus tuvo una de las pocas ocasiones de las que dispuso el cuadro gallego en un mano a mano con Raúl Jimenez pero su disparo se marcharía alto. En el 7´ Migo probaría a Edu de fuerte disparo pero este enviaría a córner, seguiría intentándolo el Real Betis FS sin perforar la portería visitante hasta el minuto 8 en el que Eric Pérez recogería un pase en el segundo palo para establecer el 1-0 que hacía justicia en el marcador.

Con el 1-0 Burela lo intentaría pero se veía impotente para superar las líneas béticas, solo un disparo de Pope que se marcharía fuera pudo inquietar al meta verdiblanco. Con el 1-0 llegaríamos al final de la primera parte.

La tónica en el segundo periodo seria la misma salvo los dos primeros minutos en los que Pope aprovechando un centro metería el pie para establecer el empate. Tras unos momentos de indecisión por parte bética el Real Betis FS se reestructuro y paso a ser de nuevo claro dominador del encuentro aunque no lograba materializar las ocasiones de las que disponía hasta que llego el balón a Rubén Cornejo que protegiendo la pelota como él sabe hacer se abriría hueco por el centro para tras fuerte disparo establecer el 2-1 que a la postre sería definitivo. A pesar de que Burela lo intento sacando portero jugador a falta de 2 minutos para finalizar el partido no encontró manera de superar a un Betis serio en todas sus líneas.

Era imprescindible la victoria en casa para llegar el próximo viernes a Burela sabedores que una victoria a domicilio los situaría en la final de unos playoff. En el encuentro de hoy el Real Betis FS ha demostrado el por qué ningún equipo lo quería como rival en la lucha por el ascenso.

El próximo viernes tendrá en tierras gallegas la bola de partido que lo situaría más cerca de la primera división.

GALERÍA DE FOTOS