“El broche de oro a una gran temporada liguera”. Previa del Real Betis Balompié – Sevilla FC

0
1819

Último partido liguero en el Benito Villamarín para un Real Betis Balompié que ha realizado una gran temporada liguera, con la clasificación ya conseguida para la próxima edición de la Uefa Europa League y que querrá poner broche de oro a esta Liga 2017/18 venciendo al eterno rival, que le serviría además para acabarla por encima del mismo y finalizarla entre los seis primeros clasificados, evitando así las molestas rondas previas de la segunda competición continental. Incluso un empate, le valdría para asegurar la sexta plaza y terminar así mismo por encima del conjunto de Nervión en la tabla clasificatoria.

La victoria en el derbi sería la guinda del pastel a una gran temporada y dejar un magnífico sabor de boca a la fiel infantería verdiblanca hasta que en el mes de Agosto vuelva a tener nuevamente al equipo bético por el césped del estadio heliopolitano.

Así mismo, y siempre que el conjunto verdiblanco consiga los tres puntos en juego y además el Villarreal no gane en Riazor, el equipo de las trece barras tendría también asegurada la quinta plaza de la clasificación.

Quique Setién cuenta con toda la plantilla a su disposición para el choque ante el eterno rival, a excepción de los guardametas Adán y Dani Giménez y del central Zou Feddal, recuperándose todos ellos de sus respectivas lesiones. El último en unirse a la lista de bajas fue el canterano Junior, quien se lesionara en el choque ante el Athletic y que dijo adiós a la temporada. El técnico cántabro anunciará en la misma mañana del partido los dieciocho jugadores convocados para el duelo ante el Sevilla FC.

El derbi llega en un momento dulce para el conjunto heliopolitano, quien con los deberes europeos hechos, afronta el partido con mayor tranquilidad que su rival, obligado a puntuar en feudo heliopolitano para seguir dependiendo de si mismo en la última jornada liguera para disputar competición europea la próxima temporada. Se enfrentarán dos estilos opuestos: el fútbol de toque y ofensivo que propone Setién contra el anti fútbol que propone Caparrós.

El conjunto verdiblanco tendrá enfrente un equipo nervionense que ha cosechado dos victorias consecutivas con la llegada de Caparrós al banquillo tras sustituir al italiano Vincenzo Montella. El técnico utrerano no tiene jugadores lesionados ni sancionados para el partido ante el Real Betis Balompié.

Dirigirá el derbi sevillano el colegiado catalán Álvarez Izquierdo.

Ficha del encuentro

Real Betis Balompié: 31-Pedro; 19-Barragán, 23-Mandi, 15-Bartra, 5-Amat, 14-Durmisi; 3-Javi García; 17-Joaquín, 6-Fabián, 18-Guardado; 7-Sergio León ——————- Suplentes: 41-Dani Rebollo (ps), 2-Rafa Navarro, 27-Francis, 8-Camarasa, 10-Boudebouz, 20-Tello, 12-Campbell, 16-Loren, 9-Sanabria, 24-Rubén Castro. (Convocatoria no anunciada) Entrenador: Quique Setién

Sevilla Fútbol Club: 13-David Soria; 15-Navas, 25-Mercado, 5-Lenglet, 18-Escudero; 15-N´Zonzi, 14-Pizarro; 17-Sarabia, 10-Banega, 24-Nolito; 23-Sandro ———– Suplentes: 1-Sergio Rico (ps), 2-Corchia, 3-Layún, 8-Arana, 4-Kjaer, 21-Pareja, 6-Carriço, 12-Geis, 7-Roque Mesa, 22-Franco Vázquez, 11-Correa, 19-Ganso, 9-Ben Yedder, 20-Muriel (Convocatoria no anunciada). Entrenador: Joaquín Caparrós.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)
Hora: 18:30
Televisión: Movistar Partidazo

Post del partido