Alexis, en su presentación: «Todos hemos estado por debajo del nivel que se esperaba de nosotros»

0
589
Alexis Trujillo, quien ocupaba hasta el momento el cargo de coordinador del área deportiva del Real Betis, también se hará cargo del banquillo verdiblanco en estas ocho jornadas que restan para finalizar LaLiga. El objetivo no es otro que mantener al equipo en Primera División en este fracaso de temporada. El técnico ya se ha puesto manos a la obra con la plantilla y ha sido presentado este mismo martes.
 
Aseguró que cuando se llegó de Bilbao, tras perder ante el Athletic, se tuvo una reunión con parte del consejo y se tomó la decisión «del cese del cuerpo técnico». «Cuando sucede algo así, es porque el plano deportivo no está funcionando. Es evidente que es una decisión triste y difícil», aseguró. Sin embargo, la culpa de esta mala temporada no solo es de Rubi: «Todos somos conscientes de que la culpa de lo que está sucediendo es de todos los que formamos y estructuramos el área deportiva».
 
Alexis confesó que «en el Consejo se hicieron dos propuestas: actuar con un cuerpo técnico externo o hacerlo con uno interino», pero, «debido a la cercanía de los partidos», se optó por «el cuerpo técnico interino porque el conocimiento de la plantilla iba a ser mucho más alto». Además, piensa que el equipo «se ha levantado pronto después de esta decisión dura y difícil» y está encantado «con la predisposición de los jugadores» en estos últimos entrenamientos.
 
La única verdad es que el Real Betis, ahora mismo está, muy lejos de los que pretendía ser: «En lo deportivo nos está faltando poder consolidar el potencial que creemos que tenemos en la plantilla para intentar movernos en los puestos en los cuales creemos que debe estar nuestro equipo».
 
De cara a estos últimos partidos, en los que la máxima del equipo es no acercarse más a los puestos de descenso, hay que dar un empujón. «Los jugadores están concienciados. Saben que estamos en una situación que no es agradable ni cómoda. Van a poner todo para intentar revertirla y quedar lo mejor posible en estas 8 jornadas que quedan», añadió el ahora técnico.
 
Respecto al fracaso de la temporada, no solo hay un único culpable: «Todos hemos estado por debajo del nivel que se esperaba de nosotros. Estoy convencido de que todos somos capaces y tenemos más mimbres de lo expuesto». No obstante, ahora solo cabe pensar en el Espanyol, que visitará el Villamarín este jueves: «Evidentemente tenemos poco tiempo, pero tenemos un equipo de trabajo muy completo. Analizamos a nuestro equipo y a los rivales. Me preocupa todo en general, pero evidentemente un equipo que encaja la cantidad de goles que encajamos nosotros, es muy complicado poder ganar partidos. Tenemos que corregir los errores».