Así, Europa es misión imposible 1-1. Crónica del Rayo Vallecano – Real Betis

0
289

El Betis sacó un punto en su visita a Vallecas (1-1) que se puede considerar casi de oro teniendo en cuenta lo que fue el partido, con un Rayo muy superior y una falta de intensidad grosera de los futbolistas verdiblancos que se podían haber vuelto goleados de Madrid, pero que consiguieron un empate impensable al final gracias a un tanto de Tello.

De inicio, Setién no realizó demasiados cambios en un once en el que las principales novedades eran la primera titularidad de Emerson, la vuelta de Joaquín a la mediapunta y la permanencia de Tello en el carril izquierdo.

La intensidad y el mejor aprovechamiento de las bandas fueron los dos recursos que decantaron desde el inicio el partido para el Rayo. Los jugadores locales sometieron a una presión asfixiante en todas las alturas del campo y provocaba que el equipo bético no pudiese sacar el balón desde atrás, acumulando numerosas pérdidas.

Pau López salvó a los diez minutos a los suyos con dos buenas paradas en una misma jugada. La presencia de los verdiblancos en ataque era inexistente, ya que intentaban jugar en largo para superar esta presión alta, pero no consiguieron conectar en ningún momento con los atacantes.

A partir del ecuador de la primera parte, el Betis consiguió mantener la posesión más tiempo, algo que le acercó al área rival pero con muy poca efectividad. Emerson tuvo la mejor de los suyos, pero el ataque verdiblanco gestionó muy mal la jugada y el brasileño remató muy forzado.

El que no perdonó fue el pichichi franjirrojo para adelantar al Rayo, que remató a la red un genial centro de Bebé ante una zaga bética muy desajustada. Este tanto no supuso un golpe de atención para el conjunto de Setién, que siguió siendo superado por un equipo madrileño más intenso y mejor colocado sobre el campo.

El segundo tiempo fue incluso peor, porque en el descanso no cambió absolutamente nada para revertir la mala imagen mostrada en el primer acto. El Betis seguía siendo un muñeco roto en manos de los locales. Desde el banquillo no parecía mostrar gran cosa para cambiar la situación, pero desde luego la diferencia de actitud por parte de los jugadores de ambos equipos era más que notoria.

El Rayo seguía robando muy arriba y anulando por completo a su rival, hasta el punto que no permitió ninguna llegada de los béticos al área hasta el minuto 70, mientras que los franjirrojos tuvieron tuvieron numerosas ocasiones, especialmente por parte de Raúl de Tomás.

Fue a partir de ese momento cuando empezó a cambiar la dinámica del partido, con un equipo de Jémez más cansado y un Betis que empezó a circular cerca del área aunque sin llegar a probar a Dmitrevski. Y sin embargo, como un regalo caído del cielo, llegó el empate del Betis. Canales atrajo a muchos rivales y cedió a Carvalho para que le pusiese el balón a Tello, que puso las tablas con ayuda de Amat.

El resultado era una bicoca para los béticos, que se podían llevar un punto de Vallecas sin hacer prácticamente nada. Al final, el partido se convirtió en un ida y vuelta del que nadie pudo sacar más rédito. Empate para el Betis que le sirve para recortar puntos con rivales como Alavés o Getafe, pero que dejan muy malas sensaciones de cara al sprint final de liga.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Amat, Ba, Álex Moreno; Mario Suárez (Di Santo, m. 87), Medrán (Trejo, m. 70); Pozo (Comesaña, m. 79), Bebé, Álvaro; y Raúl de Tomás.
Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Emerson, William, Canales, Lo Celso (Kaptoum, m. 67), Tello; Joaquín (Loren, m. 58) y Jesé (Sergio León, m. 79).
Goles: 1-0, m. 33: Raúl de Tomás. 1-1, m. 81: Tello.
Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Mario Suárez, Tito, Medrán, Bebé, Emerson, William y Loren. Mostró roja directa a Di Santo en el minuto 94.
12.130 espectadores en Vallecas

POST DEL PARTIDO