Bonito broche para un triste final 0-2. Crónica Real Madrid – Real Betis

0
309
Brillante victoria del Betis en el Santiago Bernabéu (0-2) en un partido en el que los verdiblancos sometieron al Real Madrid durante todo el partido y se reencontraron con su mejor fútbol, pero cuyo premio es ínfimo.
 
Para la despedida de la temporada, Setién volvió al esquema de 3 centrales con la vuelta de William Carvalho en el pivote como principal novedad.
 
Desde el inicio, el Betis se veía superior sobre el campo, superando con relativa facilidad la tímida presión blanca. A pesar de ello, los acercamientos béticos eran demasiado tibias. Un disparo lejano de Bartra que repelió con una buena estirada Keylor fue la primera ocasión clara del partido casi a la media hora.
 
Aunque los de Setién se salieron un poco del partido, seguían sin verse agobiados por un Real Madrid que lo fiaba todo en la movilidas de Vinicius. Un error de Francis permitió la única ocasión blanca del primer tiempo.
 
Lo Celso tuvo la última antes del descanso con una vaselina de mucha calidad que tuvo que atajar Keylor con muchos reflejos.
 
Tras el descanso, el dominio verdiblanco seguía siendo patente en el Bernabéu, aunque los madridistas tuvieron una clara oportunidad para adelantarse en el marcador por mediación de Vinicius en una jugada personal, pero Pau atajó bien abajo.
 
El que no perdonó fue Loren, que puso el broche al buen partido del Betis rematando a gol una gran jugada colectiva tras asistencia de Guardado a la hora de encuentro. Los siguientes minutos fueron un torrente de fútbol y oportunidades béticas en las botas de Lo Celso.
 
El Betis seguía sin darse por conforme con este resultado y siguió trabajando para aumentar la renta, cosa que consiguió a falta de quince para el final, con otra gran jugada colectiva que asistió Junior y remató a la red Jesé.
 
Desde entonces y hasta el final, el partido fue un baile bético al Real Madrid donde incluso pudo haber aumentado la renta en alguna contra, pero el resultado no se movió más. Una victoria que deja al Betis décimo y a solo tres puntos de Europa en un 2019 que estropeó una ilusionante temporada
 
Real Madrid CF: Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Llorente, Valverde (Isco 68′), Modric, Brahim (Asensio 59′), Vinicius y Benzema (Lucas Vázquez 75′).?
Real Betis Balompié: Pau López, Francis, Mandi, Feddal, Bartra, Junior, Carvalho (Sidnei 91′), Guardado, Kaptoum (Jesé 67′), Lo Celso y Loren (Tello 73′).
Goles: 0-1 (61′): Loren. 0-2 (74′): Jesé.
Colegiado: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Kaptoum (29′), Llorente (36′), Valverde (48′), Carvajal (57′) e Isco (85′).