CD Ejido – Real Betis Futsal 1-2. Primera victoria en pretemporada

0
901

Primer encuentro del proyecto del Real Betis FS para esta temporada ante un CD El Ejido que a pesar de estar encuadrado en una división inferior a la del conjunto bético ya avisábamos del potencial que atesoraban los almerienses para la segunda división B. Entre sus incorporaciones para la temporada 2018/2019   destacar la de Jaime Migo excapitán del Real Betis FS hasta la temporada pasada que se enfrentaba a su equipo de toda la vida.

Partido, cuyo principal objetivo era ver en acción a los nuevos fichajes y empezar a asimilar las directrices técnicas de Daniel Ibañes para esta campaña.

Arranco el encuentro presionando el conjunto verdiblanco con un sensacional Burrito, primero con un lanzamiento al larguero para más tarde en el 11´ estrellar la pelota en la madera. Antes, en el 8´ tendría una doble ocasión el cuadro bético por medio de Jorge Bellvert en primera instancia y luego Elías, pero sus disparos no lograrían perforar la portería contraria.

Durante todo el encuentro Daniel Ibañes probaba distintas opciones, como el juego de cinco para desestabilizar al rival e ir asimilando fundamentos tácticos de cara a la próxima temporada.

Borja González y sobre todo un activo Jorge Bellvert seguirían intentándolo, hasta que llego el “Mago de la calle Feria” Aaron Núñez para inaugurar el marcador. Con el 0-1 el CD El Ejido se volcaría ante la meta rival aunque el Real Betis FS se mostraba férreo en defensa. Con este resultado llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, el hispano-brasileño sacaría a un equipo joven, con Mario Almagro en portería, Eric Pérez o Cristian, difícil pero bendita papeleta tiene Daniel Ibañes en portería con un grandísimo portero como Cidao y un jovencísimo Mario Almagro,  el portero con más proyección de toda la LNFS.

Prueba de la calidad del portero madrileño sería la sensacional parada que realizo 5 minutos más tarde del comienzo de la segunda mitad con superioridad numérica del cuadro local.

La presión del conjunto almeriense tendría sus frutos cuando en el 27´ igualaba la contienda. A falta de 9´para el final del partido y con las tablas en el marcador Daniel Ibañes pediría tiempo muerto y apostaría por Eric Pérez como portero jugador, la presión del Real Betis FS se haría efectiva con las dos ocasiones claras de las que dispuso Aarón.

A 3 minutos para el final llegaría la gran jugada individual de Jorge Bellvert que de fuerte disparo establecería el 1-2 definitivo.

Buen partido del conjunto local ante un Betis que empieza a engrasar su maquinaria de cara a  una prueba de fuego como es la Copa de Andalucía que se celebrara  el 1 y 2 de septiembre en Antequera (Málaga) y en la que nos enfrentaremos al conjunto local el sábado 1 de septiembre a las 20:00 horas.