Sin gol no hay fútbol 0-0. Deportivo Alavés – Real Betis

0
1737
El famoso eslogan del canal de televisión le viene que ni pintado al Betis, que empató a cero en su visita al Alavés y donde dejó ratos de muy buen fútbol y fue superior al rival, pero desperdició hasta seis claras oportunidades de gol que le impidieron llevarse su primera victoria de la temporada.

Setién demostró su confianza en el equipo que perdió en la primera jornada ante el Levante y realizó un único cambio, dando la titularidad a Inui en lugar de Boudebouz.

El inicio bético fue fulgurante, con dos claras oportunidades de gol en los primeros tres minutos por mediación de disparos de Francis y Guardado que fueron bien atajados por Pacheco.
La efectividad verdiblanca en la presión tras pérdida ayudó a que la posesión fuese mucho más amplia y, sobre todo, efectiva, ya que la mayoría del tiempo se realizaba en campo rival aunque sin tanto atasco como en el primer encuentro de la temporada.
El Alavés empezó a incomodar frenando el partido acumulando muchos hombres en los pasillos centrales, algo que supieron leer bien los jugadores verdiblancos usando los carriles para darle más aire al juego.
Inui tuvo la tercera clara del Betis, con un disparo desde la frontal tras un gran pase entre líneas de William Carvalho que se marchó rozando el palo.
El equipo local empezó a trabar el partido hasta el descanso de manera que frenó a los verdiblancos, aunque no apareció con peligro sobre la portería de Pau en todo el primer acto.
El inicio del segundo tiempo fue muy diferente, ya que el Alavés apretó arriba y le quitó la iniciativa al Betis, que no conseguía superar líneas y empezaba a ver la portería de Pacheco muy lejos.
Sanabria tuvo el 0-1 al quedarse solo ante el meta del cuadro vasco, pero intentó regatearlo y se quedó sin espacio.
El Alavés seguía siendo el mejor plantado en el segundo tiempo, inquietando la portería de Pau con ocasiones de Jony y Wakaso.
Loren dispuso de otro mano a mano que detuvo Pacheco ante un Alavés que empezó a dar por bueno el empate y un Betis que no tenía pegada para abrir la lata.
Un tiro raso de Tello y otro de Twumasi fueron las últimas ocasiones de un partido que se rompió pero en el que faltaron fuerzas en los minutos postreros.

Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Maripán, Duarte, Wakaso, Manu García, Ibai Gómez, Jony (Twumasi 86’), Sobrino (Burgui 72’) y Bastón (Guidetti 63’).

Real Betis Balompié: Pau López, Francis (Tello 75’), Mandi, Bartra, Feddal, Junior, Carvalho (Boudebouz 81’), Guardado, Canales, Inui (Sanabria 60’) y Loren.

Colegiado: Pablo González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a Bartra (23’), Wakaso (40’), Manu García (47’) y Martín (70’).