Setién: No sólo quiero entrar en Europa, también quiero jugar Champions

0
1139

El técnico del Real Betis Quique Setién ha comparecido en rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano, el primero después del parón de selecciones y que, además, estrena horario, las 14:00 horas: «Quien tenga televisión en la cocina puede ver el partido mientras está comiendo. No es una hora apropiada para nosotros, pero los partidos no se ven sólo en España y hay unos intereses que están por encima de nuestras consideraciones».

Setién también habló sobre las bajas para este encuentro: «Hay que ver cómo está Diego, hablar con él. No sabemos cómo va a llegar, también con el cambio de hora. Tenemos la plantilla un poco justa con las lesiones de Junior y Francis y la sanción de Guardado. Pero estamos bien, tenemos jugadores y si no vendrían jugadores del filial que están entrenando con nosotros».
 
Por otro lado, analizó el parón de selecciones y la vuelta al trabajo en Heliópolis: «Los jugadores que han estado aquí les ha venido muy bien el parón. Necesitábamos un periodo de descanso, más mental que físico, estos dos meses y medio han sido duros, de mucha exigencia y el cuerpo agradece el descanso y el desconectar un poco. Ha habido entrenamientos relajados, con menos contenido. Y ahora los internacionales se han ido incorporando bien, hemos intensificado los entrenamientos y hemos preparado el partido de Vallecas».
 
Entrando ya en el rival del domingo, comentó su cambio de entrenador: «La llegada de un nuevo entrenador al Rayo nos supone que tenemos que intuir más, aunque lo conocemos, lo que va a hacer. La situación del Rayo no sabes si va a seguir la línea que ha tenido como entrenador o va a variar. Puede ser diferente a lo que hacía el anterior. Lo resolveremos cuando empiece el partido. Pero al margen de lo que hagan ellos, estamos nosotros y hemos preparado el partido bajo esas pautas. Espero que nos aprieten arriba. Eso Paco siempre lo ha llevado al extremo». 
 
Para Setién, será un partido atractivo: «Vamos a ver un partido vistoso, como casi todos los que juega el Betis. El Rayo puede ayudar, pero nuestros partidos suelen ser vistosos»