Conoce a… William Carvalho

0
1278

Faltando horas para el posible debut de Carvalho con la camiseta verdiblanca, vamos a conocer un poco mas a nuestro flamante fichaje

William Carvalho nacido en 1992 en Luanda, Angola, aunque siendo aun muy pequeño se mudó junto con su familia a Portugal, nación donde se crió y desarrolló como futbolista y que ahora defiende como internacional absoluto.

Siendo aun un infantil firmó por el Sporting Club de Portugal, tras rechazar la oferta al Benfica, gracias a la intervención de Aurelio Pereira, quien con la ayuda de una llamada telefónica de Nani (ídolo en esta época de William) lo convence para que se forme en el club lisboeta

A pesar de debutar con el Sporting con 19 años, no es capaz de asentarse y es cedido durante la primera vuelta de la 2011/2012 al Fátima y posteriormente durante la segunda vuelta de la 2011/12 y toda la temporada 2012/13 al Cercle Brugge de la liga Belga, donde gana mucha experiencia y minutos, participando tanto de cierre como de central, a pesar de la desastrosa campaña a nivel colectivo

Tras su vuelta y con Leonardo Jardim en el banquillo del Sporting CP, se convierte en una pieza básica e insustituible en el once jugando en el doble pivote junto a Adrien Silva, consiguiendo el segundo puesto en la liga NOS.

– William Carvalho temporada 2013/2014

Durante estas temporadas William va con asiduidad a las categorías inferiores de la selección lusa, a pesar que siendo aun sub-20 recibe la llamada de la selección absoluta de Angola, su país de origen, pero decide rechazar el llamamiento y seguir compitiendo con la selección portuguesa.
En 2013 con tan solo 21 años, debuta con la selección absoluta en los playoffs de clasificación para el mundial de 2014 contra Suecia, y desde entonces se convierte en un fijo en el combinado absoluto, donde ya ha disputado el mundial de 2014 de Brasil, la eurocopa de 2016 de Francia de donde salen campeones y donde ejerce un papel muy importante en el centro del campo y el mundial de 2018 en Rusia.
Además y aunque ya llevaba participando 2 años con la absoluta fue convocado para la eurocopa sub21 de 2015, donde salieron subcampeones y recibiendo el premio al mejor jugador del torneo, por delante de jugadores de su propia selección como Bernardo Silva.

-William Carvalho eurocopa 2016

Su buen desempeño tanto en la selección como con el Sporting, siendo un jugador clave en ambos equipos hizo que desde 2014 se le relacionara con clubs de gran envergadura como el Real Madrid , el FC Barcelona (https://www.mundodeportivo.com/20140…398141710.html) , Manchester United, Arsenal. …. y a pesar del fuerte interés por parte de estos equipos y las alabanzas por parte de todos los medios, las altas pretensiones del Sporting, que se negaba a negociar por el futbolista por menos de la clausula en un mercado que aun no habían acabado de romper los neymar y compañia y donde 80 millones de euros aun no eran calderilla, no permitieron la salida de un William al que se le quedaba pequeño el club luso.

Hasta que en 2018 debido a problemas internos en el Sporting CP permiten al Real Betis hacerse con el jugador por una cifra “ridícula” en comparación con lo exigido por los lisboetas veranos anteriores

¿que podemos esperar de él en el Real Betis Balompie?

William Carvalho es un mediocentro defensivo de 26 años, con un sentido táctico sobresaliente, una capacidad física muy alta y una técnica realmente sorprendente para su envergadura y posición. Su capacidad para estar posicionado correctamente durante todo el partido para mí es su condición mas importante. Además es un jugador con un muy buen pase en corto y en largo, y aunque no suele arriesgar con pases espectaculares, si que da fluidez al juego del equipo y seguridad a la hora de salir desde atrás. Es muy difícil verle perder un balón ya que no solo sabe usar perfectamente su gran físico para protegerlo (1,88m), sino que suele tener un porcentaje de acierto en el pase muy alto.

Sin duda un jugador extraordinario que puede ayudar en gran medida al Real Betis tanto a nivel defensivo gracias a su sentido táctico como sacando la pelota desde atrás.

¿Cuales son sus puntos débiles?

En mi opinión su mayor debe es su escasa aceleración, si bien en carrera es potente, le cuesta bastante arrancar y si pierde un balón en campo contrario suele realizar falta ya que sabe que no llegaría a cogerlo. Es un jugador para un equipo que quiera el balón todo el rato, no es un jugador para correr a tapar huecos. Siempre esta bien posicionado con o sin balón pero no se le puede pedir que te haga una carrera de 40 metros a sprint para volver por que no suele llegar, ni esperar una arrancada espectacular hacia delante por que el conoce sus limitaciones y se limita a estar donde debe en todo momento.

En nuestro caso, no lo considero un problema ya que tenemos centrales rápidos con Mandi, Bartra, Sindei,… y además ejercemos el 90% del tiempo un juego bastante posicional que favorece enormemente a alguien con las virtudes de William.

Y quizás por colocar un ultimo “pero”, a veces peca de precavido, ya que conociendo las capacidades técnicas que tiene en ocasiones se le echa en falta que tome decisiones mas arriesgadas en el pase, pero William suele jugar bastante conservador.

Creo sinceramente que es un gran fichaje para el Real Betis, impensable hace pocos meses, y una herramienta valiosa para Setien que puede tener en él un autentico jefe del centro del campo que le otorgue lo que me solemos echar en falta , equilibrio

Creo que todos estamos deseando de disfrutar con él en el verde

Muchas gracias por vuestro tiempo y disculpad la demora

Opina en el foro

Anteriores:

Conoce a… Takashi Inui

https://www.betisweb.com/foro/princi…a-takashi-inui

Conoce a… Sergio Canales

https://www.betisweb.com/foro/princi…sergio-canales

Conoce a… Pau López

https://www.betisweb.com/foro/princi…pau-l%C3%B3pez