Crónica. Derbi para el olvido, levantar cabeza y seguir 6-0. Sevilla FC Fem vs Real Betis Fem

0
14450

6 - 0
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Comenzaba el Real Betis con un once marcado por algún que otro cambio con respecto a jornadas pasadas, la encargada de defender la portería verdiblanca será P. Vizoso, le acompaña por el lateral derecho Natalia Montilla, en el eje de la zaga se colocan R. Roberts y Dorine, por último, en defensa se encuentra nuestra capitana Nuria en el lateral izquierdo. Las encargadas de generar el juego en el centro del campo serán Rosa. M, Gema Soliveres y Leles, y para finalizar el once, el ataque está formado por Carla Armengol por derecha, Júlia Aguado en la punta de ataque y culminando la alineación inicial encontramos a Carol Férez por la banda izquierda.

Pitido inicial y el Sevilla FC era el encargado de poner la pelota en movimiento, comenzando así el Gran Derbi en el Estadio Jesús Navas. No tuvimos que esperar mucho para ver el primer tanto del partido, una falta escorada hacia la banda derecha que botaba R. Ortemin hacia el segundo palo donde K. Cahynova remato con la testa prácticamente sola llegando así el 1-0 en el minuto 8.

Minutos de efervescencia sevillista tras el gol, donde se hicieron con la posesión del balón y el control total del partido, llegando así el 2-0 al marcador. Minuto 21 de partido y gracias a un pase largo hacia la banda derecha donde la recogió A. Payme llegando hasta línea de fondo y dando un pase atrás para que Amanda definiera a placer poniendo el balón en la escuadra derecha de P. Vizoso.

Jugada polémica en el minuto 38 de partido, donde las jugadoras y el cuerpo técnico del Betis pedían roja directa para Sullastres, portera sevillista, que derribo fuera del área a Julia Aguado, la colegiada solo mostró la amarilla llevándosela también Leles por protestar. Dicha falta fue lanzada por la misma Leles quien tras un potente disparo estrello el balón en el travesaño dando lugar a dos tiros más del conjunto visitante que no está teniendo suerte de cara a gol.

Comenzaba la segunda parte en la CD sevillista con numerosos ataques del equipo local que va en busca aumentar la distancia en el marcador y dejar el partido sentenciado. Así mismo, en el minuto 52 de parido a manos de Martín-Prieto llego el tercero de la noche, asistencia de Inma Gabarro que hizo correr a la jugadora sevillista que tras un recorte dejo sentada a P. Vizoso y definió a portería vacía.

María Pry agitaba el banquillo en el minuto 61 para intentar revertir la situación, se retiran Carol Férez y Leles dando entrada a T. Cameron y Noelia Salazar respectivamente.

Minuto 80 de partido llegaba el 4 gol, Débora colocaba un centro lateral teledirigido para que Inma Gabarro pusiera el pie y celebrara el tanto para su equipo. Sin tiempo casi para asimilar la goleada, Martín-Prieto hizo el quinto gol tras una carambola en el área pequeña, minuto 82.

El Sevilla, insaciable, no paraba de intentarlo y de crear ocasiones de peligro, volvió a ver porteria, minuto 91, llegó el 6-0 al marcador tras una jugada de I. Gabarro que tras zafarse de la defensa verdiblanca dentro del área cruzo el balón de manera excepcional. Y así concluía el derbi sevillano, victoria sevillista que les hace adelantarnos en la clasificación.

Imagen nefasta del equipo hoy. Partido incómodo donde en ningún momento han podido desarrollar su juego, el Sevilla se ha impuesto desde el minuto 1 con la posesión del balón y llevando la voz cantante del partido, imposibilitando al Betis llegar al área rival. El conjunto verdiblanco no ha dado sensación de peligro en ningún momento del partido. Toca hacer autocrítica y levantar la cabeza, la liga no para y los objetivos de este equipo son claros.

Sevilla FC Fem

1Sullastres Portera 38'
4Teresa Merida Delantero
5Eva Llamas 14 Centrocampista 84'
7Rosa Otermín Centrocampista
8A. Sampedro C 21 Centrocampista 21'
74'
10Inma Gabarro Centrocampista 80', 91'
11Toni Payne 8 Delantero 81'
12Lucía 17 Defensa 74'
16María Pérez 19 Centrocampista 81'
18Cahynová Centrocampista 8'
19Martín-Prieto Delantera 52', 82'
17Débora G 12 Centrocampista 74'
21Gemma 8 Delantera 74'
19Arola Aparicio 16 Delantera 81'
8Pamela 11 Centrocampista 81'
14Nazareth 5 Defensa 84'
  6 1 10

Real Betis Fem

1Vizoso Portera
8Natalia Montilla 4 Delantera 81'
6Roberts Defensa
19Dorine Defensa
11Nana C Defensa
20Leles 24 Centrocampista 38'
61'
15Gema Soliveres Centrocampista
7Carla Armengol Delantera
22Julia Aguado Centrocampista
10Rosita Márquez Centrocampista 65'
14Carol Férez 23 Centrocampista 61'
María Pry Entrenador
23Noe Salazar 14 Centrocampista 70'
61'
24Tiffany 20 Delantera 61'
4María Jiménez 8 Defensa 81'
  6 3 6

Entrenador: María Pry

Nueva web del Real Betis Féminas