Decepcionante imagen 0-1. Jornada 29 – Real Betis Fem – Sporting de Huelva

0
3463

Se le está haciendo muy larga la temporada al equipo de María Pry,  nos tienen acostumbrado cada jornada a luchar, correr y ganar, hoy aquejadas por las bajas de varias jugadoras y con la mente puesta en el derbi, el Betis no ha sido fiel a sus señas de identidad.

El once que saltaba desde del principio contaba  con varias bajas por problemas físicos, tales como Rosita, Bea, Priscila, Martita, y otras reservadas con vista al derbi como Erina, Ana, Rocío Gálvez, en su lugar han tenido minutos jugadoras como Miriam, Maddi, Yiyi, Andrea y Virgy.

El partido en su primera mitad ha sido insulso, sin apenas ocasiones de gol, tan solo un potente disparo de Yiyi que detiene la portera. El Sporting con sus limitaciones estuvo muy bien plantado dedicándose a dejar pasar los minutos y esperar su oportunidad.

El Betis no encontraba por donde hacerle daño, tan solo Paulita por su banda lo intentaba, mientras Clau no subía la banda como es habitual en ella. En el centro de campo una decepcionante Virgy no conseguía llevar la manija del partido junto con una desdibujada Irene. La bandas estaban muy bien tapadas y sin que sin Yiyi ni Andrea llevaran peligro y arriba Paula Moreno era una isla y además muy desafortunada.

Decíamos que el Sporting esperaba su oportunidad y llegó en un descuido de Clau que le gana la espalda Analu para que se plante sola ante Miriam y la bata a placer, aquí acabó el partido.

María Pry inmediatamente movió el banquillo quitando a Yiyi y Clau entrando en su lugar Rosita y Beita que le dieron otro aire al equipo con mayor pegada y jugando con cabeza, aunque insuficiente para conseguir la recortar distancia. Paula Moreno empecinada que disparar a puerta desde cualquier lugar sin mirar  a otras compañeras mejores posicionadas. En el ultimo minuto del partido tuvo una doble oportunidad Virgy y Paula que desbarato la portera Sara.

El próximo fin de semana llega el plato fuerte, el derbi contra el Sevilla, esperamos que el Betis recupere su mejor imagen así como María Pry recupere jugadoras como Rosita, Bea y sobre todo arriba con Priscila y puedan traerse una victoria para poner un brillante colofón a la temporada y luego encarar con ilusión la fase final de la Copa de la Reina.

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Maddi (María Cortés 75′), Nana, Paula Perea, Laura , Irene (Laura Moreno 88′), Virgy, Andrea (Rosita 57′), Yiyi (Beita 57′) y Paula Moreno.

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patricia Ojeda, Sandra Bernal, Francisca Lara (María Romero 82′), Anita Hernández, Meryem Hajri (Ali Redondo 72′), Joy Bokiri (Santibáñez 63′), Francisca Lara y Analu Martínez (Irene Rodríguez 90′).

Goles: 0-1 Analu Martínez.

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité Gallego). Amonestó por parte bética a Beita y por parte onubense a Sandra Bernal y Anita.

Lo hablamos aquí en el foro