

Nueva web ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos
El Real Betis buscaba su primera victoria en Liga en casa esta temporada ante un peligroso Rayo Vallecano. Ambos equipos venían de caer en la jornada previa: los sevillanos en Bilbao tras ser remontados y los madrileños en casa contra sus vecinos del Atlético por un sonrojante e histórico 0-7. En el ambiente aún coleaba el final de mercado de fichajes, que supuso la llegada a Heliópolis de un Abde que tiene mucho y muy bueno que darnos.
El Ingeniero dispuso el mismo once de San Mamés con tres cambios: Rodri por el indispuesto Ruibal, Miranda por un irregular Abner y Bellerín por Sabaly en el redebut del catalán con las trece barras.
Mala primera parte en la que ambos equipos de anularon. El Rayo planteó un partido intenso que incomodó muchísimo al Betis. Las defensas prevalecieron sobre los ataques y apenas hubo juego ni ocasiones en la primera mitad.
El Betis no pudo en ningún momento imponer ritmo al partido en este primer acto. Los vallecanos se dieron cuenta pronto y adelantaron líneas, generando cierta sensación de peligro principalmente a través de Isi Palazón. Ambos equipos buscaban más el error rival que el acierto propio, y así las ocasiones brillaron por su ausencia. Por el Betis solo Ayoze y Miranda, con tiros lejanos, probaron fortuna. Por parte visitante, una acción de Pathe Ciss dentro del área es bien repelida por Bellerín, que evitó males mayores.
Para terminar de ensombrecer el espectáculo, la lluvia hizo acto de presencia y así se llegó al descanso, con un empate a absolutamente nada.
Pellegrini sustituyó al descanso a los amonestados Guido y Miranda dando entrada a Guardado y Abner. Los 50.619 espectadores que se dieron cita en el Villamarín hoy se prepararon para una segunda parte muy distinta al primer acto.
El Ingeniero planteó un segundo tiempo totalmente diferente. Jugando con el tempo del partido y la energía rival, el Betis metió dos marchas más y los locales salieron arrolladores. Sólo en los primeros 20 minutos el equipo verdiblanco generó más ocasiones que en las 3 jornadas previas. Isco al palo, Ayoze a la media vuelta, Luis Felipe desde cerca, Rodri un par de veces… y el gol de Willian José de falta directa en el minuto 52. Falta al borde del área, por cierto, provocada por un incombustible Ayoze.
Tras el gol el Betis no cometió el error de San Mamés y continuó con un ritmo alto. Mediada esta segunda parte el Rayo tuvo un atisbo de reacción y el partido se convirtió en un bonito correcalles para el espectador.
Es ahí cuando la sala de máquinas del Betis volvió a tomar el control. Un insuperable Marc Roca, acompañado ya por un hoy excepcional Andrés Guardado, dejó claro al rival que hoy no iban a puntuar. Así los locales no concedieron apenas ocasiones, pero sí que generaron peligro. Un Isco que hoy aguantó todo el partido daba continuos chispazos y Ayoze corría por 3, siendo un dolor constante para el Rayo. El canario firmó hoy 11 recuperaciones de balón, dato absolutamente descomunal.
Borja Iglesias y Juan Cruz estuvieron cerca del gol en las postrimerías del partido, y esa falta de acierto fue lo único que dio alas a un Rayo Vallecano enormemente inferior hoy en la segunda parte.
Un Betis de menos a más agarra 3 puntos que lo colocan momentáneamente en sexta posición con 7 puntos, los mismos que el segundo (que tiene un partido menos). Los verdiblancos se van al parón con un buen puntaje después de tener 4 primeras jornadas bastante complicadas. A la vuelta nos espera el FC Barcelona, pero para entonces ya habremos recuperado muchas de las bajas que tanto estamos notando.