Crónica. Seguimos soñando, a tan solo una victoria del ascenso. 1-0 Betis Deportivo vs Pontevedra CF.

0
493

1 - 0
Tiempo completo
Jesús Rodríguez 20'
1-0
Colegiado: Roca Robles

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de ida

El filial bético se lleva la victoria en el Benito Villamarín, donde la afición bética no se ha querido perder esta gran cita y ha llenado por completo la grada de preferencia, sumado a la siempre presente grada de Gol Sur, un total de 17000 aficionados. Jesús Rodríguez marcó en el minuto 20 el único tanto del encuentro, tras un gran pase de Nobel Mendy. Dándole la victoria por 1-0 al filial que está a tan solo una victoria de ascender a primera federación.

Una primera parte donde los de Arzu demostraron porque han llegado hasta aquí. Dominio total del partido, donde el rival tan solo ha tenido un tiro de cierto peligro que repelió excepcionalmente Guilherme. Ya en la segunda mitad, cambiaron las tornas del partido, cogiendo la batuta del encuentro el equipo visitante y haciendo sufrir a un Betis bien plantado en defensa.

Los verdiblancos salían al terreno de juego sin sorpresas en su once. Arzu volvía a apostar por el portugués Guilherme para defender la portería bética. En la línea más atrasada del filial se colocaba Ángel Ortiz en el lateral derecho, acompañado por Andrés Caro y Nobel Mendy en el eje de la zaga. Por último, y completando la defensa, se posicionaba Lucas Alcázar en el lateral izquierdo. En el centro del campo veíamos el mismo dibujo protagonizado por los mismos jugadores, doble pivote más retrasado formado por Mateo Flores y Ginés Sorroche, acompañado por Mawuli en la media punta. En la zona más ofensiva encontrábamos a Souleymane escorado en la banda derecha, a Jesús Rodríguez por la izquierda y a Yanis como punta referencia.

Pitido inicial del árbitro y daba comienzo el partido en el Benito Villamarín, donde el equipo local tenía la posesión y con ella el control del encuentro. Los de Arzu comenzaron con una presión asfixiante, dejando acorralado a un Pontevedra que se veía obligado en todo momento a achicar balones. Aun así, la gran primera acción de peligro vino de la mano de los visitantes, donde Chiqui, en el minuto 14, se abrió hueco en la banda defendida por Ortiz y logró sacar un disparo cruzado, que hizo volar al portero luso, quien mandó el balón a córner.

Todo parecía tranquilo en el partido hasta que volvió a aparecer él, no podía ser otro que Jesús Rodríguez, quien sino para abrir la lata que el gran MVP de los Play-Off. Corría el minuto 20 y Nobel Mendy decidió dar la asistencia de su vida, un balón que voló el verde del Villamarín para caer a los pies de Jesús, quien tras llegar a línea de fondo fue recortando terreno y colocándose para sacar un potente disparo que terminó al fondo de la red de Gol Sur. 1-0 y el Betis seguía mandando en el partido.

Tras el tanto verdiblanco, los de Arzu seguían mandando en el partido, aunque generando pocas acciones de peligro. Por el contrario, el Pontevedra intentaba salir al contragolpe con intención de poner en jaque a la defensa bética, pero sin acierto en los ataques. Poco a poco y con la primera mitad al borde del término, el filial verdiblanco volvió a atacar con criterio, pases largos a la espalda de la defensa que causaban constantes dudas en las filas del equipo visitante, sumado a las internadas de los jugadores de banda que encaraban sin cesar.

Casi con el descuento finalizado llegaron las malas noticias a Heliópolis. Mawuli tenía que ser atendido y posteriormente acompañado a los vestuarios, entre aplausos de la grada, ya que no podía continuar en el partido. Mazazo para el filial y para el propio jugador que ha completado una temporada sublime. Con este amargo sabor de boca finalizó la primera parte, donde el equipo local fue justo ganador.

Comenzaron los segundos 45 minutos con el cambio de Mawuli, entrando en su lugar Carlos Reina que se colocaba en la misma ubicación que el ghanés. Misma tónica en el comienzo de la segunda mitad, donde el Betis Deportivo seguía mandando en la posesión y llevando la batuta del partido. No obstante, poco a poco el conjunto gallego se fue reponiendo y ganando protagonismo en el encuentro, con asiduos ataques, que aunque no lograban concretar, creaban incertidumbre en la defensa verdiblanca.  

Primer gran susto de la segunda mitad e el minuto 56, el Pontevedra, quien venía dando avisos, tuvo el empate en las botas de Álex González que logró sacar un gran disparo, potente y cruzado, que terminó estrellándose en el palo derecho. Poco pudo hacer el guardameta bético que se quedó mirando como el esférico casi entra hasta el fondo de la red.

Tras el momentáneo dominio gallego, Arzu decidió mover el banquillo en el minuto 60 para darle equilibrio y posesión al equipo, sentando al capitán Mateo Flores e ingresando en su lugar Enrique. Y pasados unos minutos, en el 72, abandonaba el terreno de juego Souleymane y entraba en su lugar Berto Rosas. Cambio ofensivo para refrescar el ataque bético, con el objetivo de aumentar su distancia en el marcador.

Llegados al ecuador de la segunda mitad, el partido tenía un protagonista claro, el Pontevedra, quien había conseguido arrebatarle la posesión al equipo local y atacaba constantemente el área verdiblanca. Pasividad bética ante los gallegos que buscaban ansiosamente el gol del empate. Posesiones infinitas donde el Betis Deportivo era un mero espectador de la circulación visitante. Bien es cierto que esas posesiones terminaban chocándose con el muro que representaba la defensa bética y terminaban en un susto.

En el minuto 86 Arzu decidió agotar los cambios y dar descanso tanto a Yanis Senhadji como a Lucas Alcázar. Entrando en su lugar Marcos Fernández y Pablo Busto respectivamente.

Tras los cinco minutos de añadido, el árbitro hizo sonar su silbato terminando así la ida de los Play-Off por el ascenso a primera federación. Una segunda mitad donde el Pontevedra ha sido superior al filial bético, aunque no ha podido materializar sus oportunidades. Gran victoria del equipo de Arzu que se alza con la victoria y da un pasito más en su búsqueda del ascenso.

Betis Deportivo

1Guilherme F Portero
7Ortíz Centrocampista
3Andrés Caro Defensa
28Mendy Defensa
21Alcázar 2 Defensa 86'
6Mateo C 14 Centrocampista 60'
20Mawuli Mensah 22 Centrocampista 44'
45'
16Ginés Centrocampista
8Yanis 10 Delantero 86'
19Souleymane 17 Delantero 72'
32Jesús Rodríguez Centrocampista 20'
Arzu Entrenador
22Reina 20 Centrocampista 45'
10Marcos Fernández 8 Delantero 60'
14Enrique 6 Centrocampista 60'
17Berto Rosas 19 Delantero 72'
2Busto 21 Defensa 86'
  1 1 10

Entrenador: Arzu

Pontevedra CF

1Edu Sousa Portero
2Ángel Bastos 24 Defensa 87'
4Churre Defensa
5Mario Gómez Defensa
7Álex González 9 Delantero 71'
77'
10Yelko 8 Centrocampista 87'
11Chiqui 6 Delantero 68'
14Samu Mayo Defensa
18Dalisson Centrocampista
19B. Garay Portero
21Charly 20 Delantero 77'
6Toño Calvo 11 Defensa 68'
8B. Domínguez 10 Defensa 87'
9Rufo 7 Delantero 77'
20E. Zabaleta 21 Defensa 77'
24L. Guèye 2 Centrocampista 87'
  1 1 10

Entrenador: Santiago Iglesias

Nueva web del Betis Deportivo