Resumen cantera Betis al 27-05-2024

0
384

Ya tenemos disponible una nueva entrega «El día Después» un completo repaso a todo lo acontecido en la cantera Betis del fin de semana.

27/05/24

El Betis Deportivo Balompié vencía por 1-0 el domingo en el Benito Villamarin con 17.000 espectadores, en la ida de la final para el ascenso a 1ª RFEF, frente al Pontevedra CF. En el 19, Jesús Rodríguez batía al meta gallego tras internada por la izquierda con su derecha. En el 32, se lesiona Mawuli, que aguantó en el campo hasta el 44, jugando hasta el descanso con uno menos el Deportivo para no usar una ventana. En la 2ª parte, el Pontevedra dio un paso adelante y Alex González estrellaba el cuero en el palo en el 56, En el 65, Yanis remata flojo un centro de Jesús y para el meta. En el 84, paradón de Guilherme a tiro de Rufo. A Pasaron con una renta corta, a luchar.

El Juvenil A se clasificaba el jueves para la final de la Copa de Campeones y para la Liga Joven europea tras eliminar al eterno rival en Nerja, tras prórroga por 1-3. EL GRAN DERBI, venía con ese doble premio extra, ante un equipo con más experiencia. En el 35, Bakary controlaba un balón en el área y batía con un disparo colocado al palo izquierdo de Josan, 1-0. Con ese resultado se llegaba al descanso. En el 47, falta que cabecea Ismael Barea y Pablo García lanzándose en plancha igualaba la contienda, 1-1. En el 79, Lidón Rocamora, expulsaba por doble amarilla a Bakary Sow, poco nos duró la superioridad porque en el 82, Agustín cortó una contra al borde del área contraria, para evitar una contra y vio la 2ª amonestación. Con el 1-1, se llegó a la prórroga. Álvaro Gómez que había entrado en el 76. por Morante marcaba el 1-2 tras remate de cabeza de Salguero al poste y aprovechar el rechace de la madera. El Sevilla quiso y agobió sobre todo en la 2ª parte del suplemento, y en una contra, ya en el 119, Álvaro Gómez se presenta ante el meta sevillista, chuta, y Marc Dolz rechaza y nuevamente remata, y esta vez no puede despejar, es el 1-3. La puntilla y el domingo a la final ante el Atlético d Madrid que había ganado unas horas antes al RCD Mallorca, campeón de Copa por 2-1.

El Juvenil A perdía por 1-0, el conjunto de Dani Fragoso en Nerja, en la final d la Copa de Campeones jugado ayer domingo, el gol fue marcado en el último minuto del primer tiempo por medio de Rayane Belaid. Las ocasiones mas claras fueron colchoneras, ya en el 3 les fue anulado col por orsay. Josan mandaba a corner en el 8. En el 24 y 26 Pablo García y Salguero remataron y provocaron saque de esquina. En la segunda parte, en el 49 nuevo paradón de Josan y en el 51, bajo palos evitamos el segundo. La más clara nuestra en el segundo periodo, cabezazo fuera de salguero tras corner. Así que subcampeones y participación asegurada en la Liga Juvenil Europea.

El Cadete A se enfrentaba el pasado sábado al C D Utrera en casa y estuvo a punto de perder, ya que consiguió empatar en el 88, tras ir perdiendo al descanso 0-2. Al campeón sin nada en juego no le salieron las cosas y en el 20 Hidalgo, colocaba el 0-1 en el marcador y al filo del intermedio, en el 44, Navarro realizaba el 0-2. En el 69, acortaba distancias Miguel Ángel Romero, era el 1-2 y la diana número 100 de la temporada y ya en el 88 Adrián Rodríguez lograba la igualada, 2-2.

El Cadete B ganaba en Aguadulce en la tarde del domingo por 2- 5 al Peloteros Sierra Sur de Sevilla. Al descanso vencía 0-2 con goles de Rubén bravo en el 23 y de Fran Batán en el 26. En el minuto 52, Sánchez aminoraba la distancia por medio de Sánchez y Fran Batán volvía a marcar en el 60, 1-3, en el 63 Paulo marcaba el 1-4, en el 66, Viñolo Payán señalaba penalti y Lara lograba el 2-4 para los locales y ya al filo del pitido final, en el 89, Fer lograba el 2-5, definitivo.

El infantil A jugaba ayer tarde domingo coincidiendo con todo, incluso el cadete B y se enfrentaba en el partido del morbo, ante el Málaga CF, que si nos derrotaba se proclamaría campeón andaluz y en caso contrario lo haría el eterno rival que ganaría al Córdoba. Triunfó el balompié ya que ganaban nuestros infantiles por 1-0, gol logrado por Manu Navarro en el 72. El Sevilla hizo los deberes y ganaba al Córdoba por 4-0. Se hizo lo correcto, una Liga se gana tras 30 partidos y el juego limpio debe primar.

El Infantil B de Alejandro López ganaba el sábado en San Juan del Puerto al CD Cultural Nuevo Molino por 2-4, con remontada en la segunda mitad ya que al descanso perdíamos 2-1, pese a marcar primero. En el 8, Marco Ramos, lograba el 0-1, pero los locales en el 21 por medio de Mendoza ponían el 1-1 y en el 37, Santiago lograba el 2-1. Ya en el 56 Juan peralta, empataba la contienda 2-2, y Bruno en el 72, marcaba el 2-3 en el 72 y Coulibaly completaba la faena en el minuto 79 con el 2-4 y ya no había tiempo para nada más.

El Alevín A caía derrotado en la semifinal de la Copa de Andalucía, a la que tenían acceso solo campeones y subcampeones del grupo oriental y occidental. El Betis como subcampeón se enfrentaba al Málaga CF y salía derrotado con estrepito por 7-3. Salieron los malagueños atacando y en la presión sobre la salida del balón y a los 21, ya perdíamos 4-0, reaccionó el equipo con dos goles de Jorge Ancio en el 24 y 28, incluso hubo un balón al palo y otra ocasión clara, pero con ese resultado se llegaba al descanso. Tras la reanudación nuevo arreón blanquiazul y el marcador se fue al 7-2 y ya en el 68, Jesús Diaz, marcaba el 7-3 final. Ya no se puede revalidar título.

El Alevin D empataba, 4-4 en casa ante el Esfubasa de La Rinconada el pasado martes. Al descanso se llegaba con la victoria mínima betica de 2-1. En el 49, ganábamos 4-2, pero en los minutos finales nos empataban los visitantes, Los goleadores fueron; Pedro Rico (3) y Jairo Moreno.

El Benjamín A jugaba en Pinos Puente la Copa de Andalucía junto a los otros 7 campeones. Formato de 2 grupos de 4, jugando una liga a una vuelta y el domingo las finales. El viernes se enfrentaba al Córdoba CF, al que derrotaba por 3-0, en el 21, Marcos haba abría el marcador, en el 27, Jose Zambrana hacía el 2-0 y ya en la reanudación el propio Zambrana en el 34, ponía el marcador definitivo, 3-0. Por su parte el gaditano CD San Roque ganaba 4-0 al Polideportivo El Ejido. Así que el sábado por la mañana nos enfrentábamos al CD San Roque.

El Benjamín A en la mañana del sábado jugaba su segundo partido de la liguilla que da derecho a los primeros a luchar por el título, enfrentándonos al CD San Roque y el partido no pudo comenzar mejor, pues nos adelantábamos por medio de Gonzalo García, 0-1, en el 3 y en el minuto 4, Javi Secano lograba el 0-2 y ya no hubo más goles hasta el intermedio. En la continuación llegó la respuesta gaditana, Sergio Luque en el 32, 1-2. En el 50, Jasper igualaba el choque, 2-2 y en el 51, Aitor Torres, marcaba el 3-2. Ahora dependemos de que el Córdoba derrotara al san Roque y nosotros ganar al Poli Ejido.

El Benjamín A vencía 7-2 en el tercer partido de la Copa de Andalucía en su grupo 1, y que al haber caído derrotado en el anterior ante el CD san Roque le impide clasificarse para la final, ya que los gaditanos han empatado frente al Córdoba, que con 7 puntos se clasifican para la final de la que estamos ausentes. El partido de hoy llegamos al descanso ganando 4-1. En el 4, Javi Secano, hacía el 1-0, marcos haba en el 10, el 2-0, en el 20 acortaba Fernández, 2-1, pero Raúl Molina en el 21, volvía a poner distancia, 3-1 y Javi Secano en el 22 ese 4-1. Tras el descanso, Carlos Castro en el 33, realizaba el 5-1, Antonio González el 6-1, en el 44, Góngora marcaba para los almerienses el 6-2 y cerraba la cuenta, Carlos reina en el 49, con el 7-2 final.

El Benjamín C finiquitó la temporada oficial ganando por 2-9 al Multideporte Tocina Los Rosales y concluye el campeonato como campeón ganando todos los puntos en juego. Al descanso se llegó con un 2-4. Los autores de los tantos fueron: Gonzalo Leiva (4), Gonzalo Barquero (3), y Alejandro Condán Javier Ponce marcando un gol.

El Benjamín D terminó la temporada en Tomares ganando al camino Viejo CF por 2-10. Al descaso se llegó con 2-6, pero en el 14, iban empate a uno y en el 24, sólo 2-3. Los goleadores verdiblancos fueron: Rubén Castro jr (3), Ángel Murillo (3), Juan Manuel Gallego, Antonio Palomo, Gorka Flores y el décimo en propia puerta.

El Prebenjamín A concluyó la campaña oficial venciendo en casa al Lora CF, 10-0, la distancia oficial permitida. Al descanso se ha llegado con 3-0. Los autores de los tantos del campeón del grupo fueron: Enzo Mora (4), Antonio J Acevedo (2), Rubén Murilo (2), Fran de Paula Mesa y Francisco González

El Prebenjamín B terminó la temporada oficial ganando por 3-6, al CF Ciudad de Morón, con una inmaculada segunda vuelta. Al descanso, se llegó un 2-4. Terminando como subcampeones de grupo. Los autores de los tantos son: Jose Luis Romero (2), Thiago Ramírez (2), Oliver Ruiz y Gonzalo Aragón. 

 Jucaro54

Foro Cantera Betishttps://www.betisweb.com/foro/principal/cantera
Web Betis Deportivohttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-deportivo/
Web Betis DHhttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-dh/
Web Betis Chttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-c/