Crónica. Un Betis FS letal vence a un gran Córdoba 3-4

0
671

Gran partido el vivido en el día de hoy en Vista Alegre entre dos equipos situados en puestos de playoff que aspiran a ocupar una plaza de ascenso a la máxima categoría. Rival incomodo en una pista como la cordobesa en la que hasta hoy solo había conseguido la victoria el tercer clasificado Mengibar.

Un encuentro vibrante en el que los porteros de ambos conjuntos tuvieron especial protagonismo y en el que el Real Betis FS puso la calidad frente a un conjunto con más corazón que cabeza.

Partido de ida y vuelta donde el Córdoba siempre fue a remolque en el marcador y que a pesar de volcarse sobre la portería de Mario Almagro se encontraban con la oposición  de la fuerte defensa verdiblanca.

Sería Elías quien tras jugada a balón parado inaugurara el marcador de fuerte disparo, La “zurda de oro” seguiría intentándolo tanto con disparos lejanos como con lanzamientos de falta. El Cordoba CF Futsal tomaba el dominio de la pelota frente a un Betis que esperaba sus oportunidades haciendo grande al portero rival Nono; tras lanzamiento de córner, Keko enviaría el esférico a la red estableciendo el 0-2 con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación el Real Betis FS salió presionando en tres cuartos de cancha, serían los mejores minutos de los de Daniel Ibañes, Koseki en un mano a mano con Mario Almagro enviaría la pelota fuera pero segundos más tarde no desaprovecharía la ocasión y acercaba a los califas en el marcador.

4 minutos más tarde en el 30¨, Víctor Arévalo, gran partido del malagueño, establecería el 1-3 de nuevo tras jugada a balón parado.

A falta de 6 minutos para la finalización del encuentro un balón a Keko lo definiría a la perfección el brasileño con un toque de tacón, 1-4 y parecía todo decidido. Maca se la jugaba y sacaba portero jugador, empezaban los mejores minutos del Córdoba con superioridad numérica frente a un Betis al que se le hacía largo el encuentro, los cordobeses a la desesperada pusieron en jaque a la defensa verdiblanca, primero Keko y a falta de pocos segundos Jesús dieron esperanza al conjunto local de al menos empatar el partido. Al final 3-4 en el marcador y el Real Betis FS consigue 3 puntos importantísimos que los afianza aún más en la segunda plaza.

La próxima jornada, viaje a Galicia para enfrentarse a Noia y acabar con el ciclo de 3 partidos fuera de casa. Segunda victoria seguida a domicilio que nos sitúa cada vez más cerca del ascenso.

Córdoba Futsal: Nono; Juanra, Jesús Rodríguez, Koseky, Keko (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Lolo Jarque, Cristóbal, David Leal y Manu Leal.

Real Betis Futsal: Mario Almagro; Eric, Rubén Cornejo, Borja González, Víctor Arévalo. También jugaron Burrito, Jorge Bellvert, Keko, Ivi y Víctor López.

Goles: 0-1 (5’) Elías; 0-2 (16’) Keko; 1-2 (26’) Koseky; 1-3 (30’) Víctor Arévalo; 1-4 (34’) Keko; 2-4 (35’) Keko; 3-4 (40’) Jesús Rodríguez.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (colegio gallego). Amonestaron a los jugadores locales Lolo Jarque (23’), Manu Leal (30’), Jesús Rodríguez (34’).

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Vista Alegre ante unos 2.300 espectadores, aproximadamente 60 fueron aficionados del Real Betis FS

POST DEL PARTIDO