Cuesta abajo 1-0. Crónica Granadilla Egatesa – Real Betis Fem

0
534

Mazazo para el Real Betis féminas que vuelve de su visita a las islas en penúltima posición tras cosechar una nueva derrota, con esta ya van cinco, y tan sólo haber podido sumar seis puntos en lo que va de temporada (una victoria y tres empates).

La pequeña esperanza que nos queda es que tan sólo estamos a dos puntos de los puestos que te libran del descenso, el Tacón décimo cuarto clasificado suma ocho puntos, aunque no queda otra que pensar que estamos en puertas de enfrentarnos a los dos rivales más débiles de la categoría, Atlético de Madrid y Barcelona.

El balón comenzó a rodar en el Heliodoro Rodríguez López tras guardar un minuto de silencio por Jesús Guerrero, padre de nuestra capitana Irene, fallecido recientemente.

Gerard, Merel, Anita, Priscila, Marianela, Nana, Cazalla, Abam, Rosita, Paulita y Fedorova eran las encargadas de defender las trece barras sobre el césped.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo para ambos equipos y no sería hasta el minuto 15 cuando llegaría la primera ocasión clara en las botas de Marianela tras un buen centro de Priscila.

No tardaron en replicar las locales y cuatro minutos después Natalia Ramos estrellaba en el larguero el esférico.

El partido entraba en una fase de ida y vuelta y a dos grandes ocasiones de Anita y sobretodo Marianela le siguió un mano a mano de Poljar con Gerard.

Justo antes del descanso Fedorova replicó el palo de las locales y encontró la manera con un potente cabezazo.

Tras la reanudación Paulita despejó un gran centro de Joyce y ahí acabaron casi por completo las ocasiones claras de las tinerfeñas.

Tras eso las jugadoras del Real Betis, sabedoras de la necesidad de la victoria, asediaron la portería local buscando el gol.

Antonio Contreras movió ficha y metió en el partido a Beíta por Abam y a Willy por Fedorova.

Del 56 al 78 Priscila se crece y firma sus mejores minutos del partido pero no consigue perforar la portería rival primero con un mano a mano ante la portera, después con un potente disparo que se marcha por poco por encima del larguero y finalmente con varias ocasiones una de ellas clarísima.

Ya en el 79 Rosa Otermin sustituye a Rosita que no había conseguido el gol al no llegar por los pelos a un formidable pase de Priscila.

Y como ha ocurrido en otras ocasiones, cuando el consuelo del empate era al menos eso un consuelo ya que todos pensábamos que merecíamos la victoria, llegó el mazazo. Martin Prieto desequilibra el marcador, 1-0 cuando corría ya en minuto 91 en el cronómetro.

Cuando uno ve los partidos del equipo esta temporada se va con el convencimiento de que jugamos mucho mejor de lo que refleja el marcador pero la falta de puntería y la mala suerte es una losa que nos está siendo difícil de levantar.

Toca intentar reponerse por muy negro que se vean los dos próximos encuentros. El equipo no está acostumbrado a moverse en la parte baja de la clasificación y eso puede ser otra nueva losa.

Granadilla Tenerife: Aline, Aleksandra, Patri Gavira, Natalia Ramos, Joyce, María Estella (María José 45′), Raissa (Silvia Doblado 29′), Eva Llamas, Paola (Tatiana 59′), Poljak y Ana González (Martín Prieto 64′).

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Paula Perea, Van Dongen, Cazalla, Ana Hernández, Rosa Márquez (Otermín 78′), Szymanowski, Fedorova (Willy 69′), Priscila y Abam (Bea Parra 63′).

Goles: 1-0 Martín Prieto (91′).

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Ana Hernández y Van Dongen.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. 

POST DEL PARTIDO