Esta ‘manita’ señala el camino 2-5. Crónica CD Rota – Betis Deportivo

0
478
El Betis Deportivo tenía una obligación este fin de semana y era viajar a Rota y traerse los tres puntos a Heliópolis. Así lo hizo el conjunto de Manel Ruano, que firmó una victoria importantísima ante un rival difícil y consiguió ser superior al cuadro gaditano a pesar de algunas bajas a las que tuvo que hacer frente, como la de los sancionados Geovanni y Altamirano y la de Edgar, quien jugó con el primer equipo.
 
Los locales comenzaron mucho más concentrados en la primera mitad, más verticales, y lograron acercarse con gran peligro a la portería de Carlos Marín. Sin embargo, el filial bético también empezó a avisar de sus intenciones. Primero lo intentó Calderón y a la segunda fue la vencida. La velocidad de Iván Navarro conectó con el acierto de Raúl y subió el primero al marcador. Poco después, la alegría fue superior para los verdiblancos, pus Mizzian echaba más tierra de por medio con el segundo tanto. 
 
No obstante, no todo iba a ser tan bueno antes del paso por vestuarios. El Rota no se dio por vencido y se lanzó al ataque. De esta forma, consiguieron igualar el encuentro antes del descanso con un gol de Luis Lara y otro de Ceballos. Esto supuso un toque de atención para el Betis Deportivo, que salió mucho más decidido en la segunda mitad y puso el partido a su favor. Manel Ruano comenzó a mover el banquillo para dar entrada a aire fresco en la parcela ofensiva y el equipo local empezó a replegar.
 
Los cambios tuvieron efecto y llegó la remontada. Abreu cazó el esférico dentro del área y no perdonó ante el guardameta rival. Sin embargo, esto solo fue un toque de atención de todo lo que se avecinaba. Mizzian y Robert se sumaron a la fiesta final y redondearon el resultado. Con cinco goles más en el casillero del Betis Deportivo y con tres puntos importantísimos, el filial vuelve a ver la luz e intenta engancharse nuevamente a los puestos de playoffs.
 
Betis Deportivo: Carlos Marín, Visus, Xiker, Paul (Rodri, min. 61), Ismael, Meléndez (Robert, min. 70), Iván Navarro (Baena, min. 78), Abreu, Mizzian, Raúl y Calderón.
 
Goles: 0-1 Raúl (21′). 0-2 Mizzian (26′). 1-2 Luis Lara (41′). 2-2 Ceballos (46′). 2-3 Abreu (80′). 2-4 Mizzian (85′). 2-5 Robert (85′).