Dar un golpe encima de la mesa. Previa del Girona CF – Real Betis

0
1047

El arranque liguero del Real Betis no ha sido el esperado. El equipo verdiblanco no ha engarzado las victorias necesarias para colocarse de inicio en la zona alta de la tabla y llega ahora a Montilivi para medirse al Girona, que tiene la moral por las nubes tras lograr un empate a dos goles en el Nou Camp frente al Fc Barcelona. La semana ha sido turbulenta entre el beticismo. No gustaron las palabras de Quique Setién, entrenador del Betis, en referencia a la actitud de la grada para con Francis Guerrero. El lateral diestro, que no ha cuajado buenas actuaciones en las últimas jornadas, fue pitado por parte del Villamarín en el encuentro ante el Athletic.

Pero nada calma más las aguas y devuelve la ilusión que una victoria. El Betis se enfrenta a las 22.00 horas al Girona con la ineludible necesidad de lograr los tres puntos para que el tren europeo no comience a alejarse. Setién ha convocado a todos los jugadores disponibles y se esperan cambios en el once. El centro del campo ha rendido a buen nivel y jugadores como Canales, Guardado o Joaquín han dado un rendimiento decente. No así los delanteros. Ni Sergio León, ni Sanabria ni Loren Morón han marcado aún en Liga y sin la aportación goleadora de los hombres de ataque es difícil que el proyecto se mantenga sólido.

Pau López defenderá la portería, escoltado por una línea de tres centrales -Mandi, Bartra y Sidnei-. En el carril diestro es posible que Setién opte por introducir a Barragán para darle descanso físico y mental a Francis, el gran damnificado del empate ante el Athletic de Bilbao. Regresa a la convocatoria William Carvalho y el portugués cuenta con muchas opciones de salir de inicio para dotar de más solidez y equilibrio al centro del campo bético. Como volantes hay una ristra de futbolistas que pueden jugar: Canales, Lo Celso, Joaquín, Boudebouz…Bien distinto serán los jugadores elegidos para el ataque. Joaquín podría partir de enganche por detrás del punta, cuyo nombre no se sabrá hasta una hora antes del partido.

El Girona planteará un encuentro duro e intenso ante su afición. Gusta de presionar arriba, evitar la salida del balón del rival y buscar en ataque a Stuani, incansable delantero uruguayo que ha encontrado en el equipo gerundense su lugar ideal para marcar goles y dar puntos a su hinchada. Los catalanes tienen la opción de meterse en zona europea en caso de lograr la victoria, por lo que será un partido de poder a poder. Al Betis solo le vale la victoria si desea pelear en serio por meterse en Europa, y los verdiblancos tendrán la presión añadida de los últimos resultados del eterno rival, el Sevilla, lo que siempre añade picante a cada jornada.

Post del partido