Jueves de redención 0-1. Girona CF – Real Betis

0
820

La justicia poética tan escasa en el fútbol sonrió en Montilivi en primer lugar al Betis, que se volvió a reencontrar con el gol y la victoria, y en segundo lugar a Francis y Loren, que han estado en el ojo del huracán por sus discretas actuaciones recientes pero que hoy han terminado protagonizando el tanto del triunfo (0-1).

Setién puso en liza el mismo once que empató en Mestalla, con el único cambio de Loren por Sanabria, acompañado arriba por Inui.

El Betis fue el protagonista desde el principio a través de la posesión y las ocasiones no se hicieron esperar. Canales primero, con un disparo desde fuera del área que rozó el palo, y Loren después, que no aprovechó un resbalón de Bono, tuvieron las mejores.

El Girona solo tuvo una ocasión en todo el primer tiempo con un disparo de Douglas desde la frontal, aunque sí consiguió frustrar la circulación bética en campo rival.

En el resto del primer tiempo, el Betis tuvo el control del encuentro pero sin conseguir acabar con la mala racha en la pegada.

Tras el descanso, el equipo verdiblanco siguió insistiendo pero sin demasiada fortuna de cara a puerta. Loren no consiguió rematar un par de buenas acciones para romper la igualada.

Cuando el partido parecía abocado a otro empate a cero más el Betis volvió a encontrar el camino del gol. Francis lanzó un gran centro cerrado desde la derecha y el delantero malagueño introdujo el balón en la portería con la rodilla.

Por delante en el marcador fue cuando mejor se encontraron los de Setién, moviendo a su antojo a un Girona desesperado. Aun así, los locales dispusieron de una oportunidad clarísima en las botas de Stuani, pero la pelota se estrelló en el palo.

En los últimos minutos, el equipo girona apretó de lo lindo sobre la portería de Pau López, obligando incluso al meta catalán a sacar una espléndida mano en el descuento para salvar los tres puntos para los suyos.

Girona FC: Bono, Pedro Porro (Doumbia 82′), Alcalá (Roberts 73′), Bernardo, Juanpe, Aday, Douglas  Luiz, Granell (Aleix García 73′), Borja García, Portu y Stuani.

Real Betis: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado (Javi García 85′), Canales, Inui (Joaquín 65′), Boudebouz (Lo Celso 75′) y Loren.

Goles: 0-1 (64′): Loren.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés): Amonestó a Boudebouz (37′), Junior (69′) y Alcalá (73′).

Opina en el foro