De derbis va la cosa. Previa Betis Deportivo – Sevilla Atlético

0
2483

El Betis Deportivo quiere seguir probando suerte, quiere esos tres puntos, y si enfrente está el eterno rival, este deseo se intensifica. Este domingo, el Sevilla Atlético visita el Benito Villamarín y será un encuentro disputado a la vez que bonito. Ambos necesitan ese triunfo para subir algún que otro peldaño antes de que las jornadas sigan pasando.

Un equipo insatisfecho
 
El Betis Deportivo no está conforme. Sus ganas y su actitud no se están viendo compensadas. Eso es lo que ocurrió en la última jornada frente al Recreativo Granada. Mucho lo intentó el filial verdiblanco, que tuvo ocasiones para dar y regalar. Sin embargo, una vez más, le condenó la falta de acierto y se tuvo que conformar con tan solo un punto a domicilio, sin aprovechar la mayoría numérica que le dejó esa expulsión de un pupilo del conjunto granadino. 
 

Los de las trece barras quieren otra victoria. Quieren ese segundo triunfo de la temporada para poder escalar algún puesto en la tabla. Pero también lo quieren porque el eterno rival, el Sevilla Atlético, solo se encuentra un punto por debajo. Si llevarse los tres puntos ya sería una alegría, siendo éste ante los sevillistas sería una motivación doble para los de Manel Ruano de cara a un futuro bastante próximo. 

Probando suerte fuera de casa
 
Al filial bético le está costando celebrar victorias, pero al sevillista también. En su casillero suman un partido ganado, tres empatados y dos perdidos. Ese triunfo (1-2) lo consiguieron hace dos jornadas cuando les tocó visitar a un Córdoba que ha cesado a su entrenador debido a los resultados cosechados. De hecho, la fortuna les ha acompañado más cuando les ha tocado jugar a domicilio que en su propio feudo, donde han sufrido las dos derrotas -frente a UCAM Murcia y el Linares-.
 
Llega al Benito Villamarín  tras vivir un empate ante El Ejido (1-1). Es cierto que el cuadro rojiblanco ha tenido más suerte de cara a puerta, con siete tantos a favor, pero también han encajado más que su eterno rival, con 10 goles en contra -cuatro más que el Betis Deportivo-. Será interesante ver cómo despliegan sus armas los dos rivales de este derbi en la Avenida de Italia.
 

Un reparto equitativo

Verdiblancos y rojiblancos se han encontrado 36 veces en Segunda División B, mientras que en Tercera División han tenido dos citas. En esta última categoría, el Betis Deportivo pleno de alegrías ante el máximo rival. Además, tiene la balanza a su favor. De esos 36 duelos, 14 son verdiblancos, 13 rojiblancos y nueve se saldaron con tablas. Ambos cuadros han tenido más suerte en su propio feudo que cuando les ha tocado visitar el del opuesto. 
 
La última campaña en la que se vieron las caras fue en la 2015/16, en la que el cuadro sevillista consiguió hacerse con una victoria en su feudo mientras que sacó un punto de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Veremos a ver si el Betis Deportivo es capaz de mantener esa mínima ventaja de alegrías a su favor o es el Sevilla Atlético quien consigue equilibrar la balanza.