“Acabar quinto o sexto es ahora el objetivo”. Previa del Athletic Club – Real Betis

0
2783

Tras el objetivo de la clasificación europea conseguido el pasado Lunes de forma matemática por el Real Betis Balompié, el conjunto heliopolitano tiene como segundo propósito esta campaña finalizar la Liga como quinto o sexto clasificado para así evitar las rondas previas para acceder a la fase de grupos de la Uefa Europa League que si las tendría que disputar el séptimo. Ese objetivo puede verse cumplido si es capaz de vencer este Sábado en San Mamés.

Quique Setién ha convocado para el choque ante el equipo bilbaíno a diecinueve jugadores. Se han quedado en la capital hispalense los laterales Rafa Navarro y Francis, así como el mediocentro mexicano Andrés Guardado, quien no ha entrado en la lista por unas molestias físicas.

Quique Setién podría reservar ante el Athletic Club de Bilbao a jugadores habitualmente titulares, o más importantes que otros, de cara al derbi que se disputará el próximo Sábado día 12. Son los casos principalmente de Mandi y Junior, apercibidos ambos de sanción y que se perderían el duelo ante el eterno rival si alguno de ellos viera una cartulina amarilla ante el equipo rojiblanco.

El guardameta Pedro seguirá bajo palos tras las ausencias de Adán y Dani Giménez, estando por segundo partido consecutivo el juvenil Dani Rebollo en el banquillo.

El equipo verdiblanco intentará ganar por primera vez en el nuevo San Mamés, donde cuenta por derrotas todas sus visitas al nuevo feudo bilbaíno.

En cuanto al Athletic, la entidad vasca anda ya más preocupada en la planificación de la próxima temporada tras el fiasco de ésta, donde cayó a las primeras de cambio en la Copa del Rey, hizo un papel más que discreto en la Europa League y puede calificarse de fracaso absoluto su temporada liguera, muy lejos de los puestos europeos. Ziganda, actual entrenador, y muy cuestionado por la grada, no continuará al frente del conjunto rojiblanco una vez finalice el campeonato liguero.

Para el encuentro ante el equipo verdiblanco, el Cuco ha convocado a diecinueve jugadores, no pudiendo contar con Raúl García ni Oscar de Marcos, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. El lateral Balenziaga también es baja por lesión.

Dirigirá el encuentro el colegiado ilerdense Alberola Rojas, con el que el equipo verdiblanco solo sabe ganar esta temporada, haciéndolo ante Villarreal (2-1) y Málaga (0-2).

Ficha del encuentro

Athletic Club de Bilbao: 1-Kepa Arrizabalaga; 15-Lekue, 12-Núñez, 4-Iñigo Martínez, 3-Saborit; 17-Mikel Rico, 8-Iturraspe; 11-Williams, 14-Susaeta, 28-Córdoba; 20-Aduriz ———– Suplentes: 13-Herrerín (ps), 5-Yeray, 6-San José, 16-Etxeita, 21-Vesga, 7-Beñat, 10-Muniain, 19-Merino. (Habrá un descarte) Entrenador: José Ángel Ziganda

Real Betis Balompié: 31-Pedro; 19-Barragán, 15-Bartra, 5-Amat, 14-Durmisi; 6-Fabián, 8-Camarasa; 17-Joaquín, 10-Boudebouz, 20-Tello; 24-Rubén Castro ——————- Suplentes: 41-Dani Rebollo (ps), 23-Mandi, 28-Junior, 3-Javi García, 12-Campbell, 7-Sergio León, 9-Sanabria, 16-Loren. (Habrá un descarte) Entrenador: Quique Setién

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Catalán)
Hora: 16:15
Televisión: Bein La Liga