Derrota en Faro: Sheffield United – Real Betis 1-0

0
585

 Rubi cae derrotado en su primera toma de contacto

Primer asalto para el Real Betis en esta pretemporada. En la noche de este viernes, en Faro, Rubi tenía su primera prueba ante el Sheffield United, recién ascendido a la Premier League. Era momento de que el técnico cántabro demostrase los primeros cambios post Setién, apostando por un 4-3-3 con Camarasa y Canales de interiores, Joaquín y Tello de extremos y Loren de ‘9’. Además, era momento de darle oportunidad a la cantera y desde el inicio tuvo sus minutos Calderón, que cumplió en defensa.  
 
Primera toma de contacto
 
En la primera mitad se puedo ver a los de las trece barras jugar al toque, con la posesión, pues ya es conocido que a Rubi le gusta tener el balón y es algo que la plantilla ya tenía interiorizado. Otro de los aspectos claves del Betis desde el pitido inicial han sido las bandas, por las que han intentado una y otra vez hacer sufrir al equipo inglés. Todo esto estuvo presente desde los primeros instantes de encuentro, aunque una vez cumplido el primer cuarto de hora, tuvo su rato de dominio el Sheffield United. 
 
A los verdiblancos les tocó sufrir por momentos, siendo la ocasión más clara de los británicos una falta al borde del área que disparaba Norwood y atajaba Joel sin graves problemas. Con las llegadas de los visitantes, a los de Heliópolis les tocaba replegarse, aunque no duró demasiado. Justo en el minuto 24, a Camarasa, que se le vio muy participativo en ataque, tuvo una ocasión de oro tras un centro de Barragán. Minutos después, era el Sheffield United el que lograba batir a Joel Robles, pero la pelota botó en el colegiado, se anuló el gol y se aplicó el nuevo reglamento.
 
Cerca del descanso, el Real Betis tuvo su última oportunidad para adelantarse en el marcador. Barragán le cedía un balón a Bartra que el central picaba y acaba sacando a duras penas el guardameta rival. Tras esto, Rubi cambiaba su once inicial y daba minutos al resto de jugadores. Algunos de los canteranos en entrar fueron Carlos Marín, Edgar, Rodri, Robert y Raúl, mientras que de la plantilla del primer equipo se pudieron ver a Emerson, Lainez, Brasanac o al recién incorporado Juanmi.
 
Un error, un gol y margen de mejora
 
En la segunda parte del duelo fue el conjunto británico el que salió más fuerte. Esto hizo que fueran los visitantes los que se abrieran la lata tras un error en la salida de balón que fue aprovechado por McGoldrick para disparar a su antojo y mandar al fondo de la red de Carlos Marín el esférico. 
 
Este golpe hizo que los béticos buscaran el empate. Juanmi fue decisivo en este aspecto, pues fue el protagonista de la primera llegada en estos 45 minutos tras un pase de Rodri y poco después de que el Sheffield se adelantara, el conjunto verdiblanco tuvo doble ocasión con Barragán y el rechace aprovechado por el malagueño que sacaba un jugador rival. 
 
Cuando aún quedaban minutos por disputar, Rubi daba entrada a los que aún no habían tenido la oportunidad de entrar al terreno de juego como Dani Rebollo, Ismael, Abreu y Naváez, saliendo Carlos Marín, Raúl, Brasanac y Barragán. Tras estos cambios, el partido se calmó aunque el Betis siguió insistiendo, siendo su mayor oportunidad de poner las tablas una falta peligrosa lanzada por Lainez que se chocaba con el palo.
 
Con esta derrota por la mínima se daba por finalizada la primera prueba de Rubi y la plantilla que está a su disposición. En lo que resta de temporada, el equipo tendrá que pulir errores y seguir observando el estado de los canteranos así como de los recién llegados de su cesión. Aún queda mercado por delante y alguna salida y algún fichaje están aún por confeccionar el vestuario verdiblanco. 
 
Ficha técnica con onces inciales
 

Real Betis: Joel Robles, Barragán, Bartra, Sidnei, Calderón, Javi García, Camarasa, Canales, Tello, Joaquín y Loren.

Sheffiel United: Moore; Freeman, Basham, Egan, O’Connell, Bryan; Slater, Norwood, Lundstram; Sharp y Clarke.
 
Goles: 0-1, McGoldrick, min. 63.
 
Árbitro: João Bento. Amonestó a Antonio Barragán (min. 72).
 
Incidencias: Estadio Algarve (Faro, Portugal). Partido amistoso de pretemporada.