Setién: “Estamos creciendo poco a poco”

0
684

El técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano de Madrid a la conclusión del partido de la octava jornada del campeonato nacional de liga que los verdiblancos han perdido por 1-0 ante el Atlético de Madrid.

Estos son los temas tratados por el míster bético como respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas allí presentes:

  • Partido: “La primera jugada en la que se ha quedado Loren solo delante del portero podría habernos puesto el partido en ventaja y complicarle bastante las cosas al Atlético de Madrid pero aveces contra estos equipos no te da para atacar con solvencia y defender de la misma manera. No es fácil ante un equipo tan riguroso defensivamente y tan disciplinado y con tantos jugadores contundentes hacerles daño. Hemos hecho lo que hemos podido, podríamos haber dado un poco más pero el rival que hemos tenido en frente se ha tomado muy en serio este partido y ha sido muy disciplinado en su trabajo, Nos ha apretado muy bien arriba y es un equipo que se repliega bien y defiende en su área con mucho criterio”.
  • Falta de ritmo: “A veces es normal que las transiciones y cuando tienes un equipo como este que te somete en golpeos largos que te obligan a retroceder con jugadores muy fuertes físicamente, no es fácil tenerles ese ritmo. Mientras hemos estado más frescos hemos controlado mejor el partido y tenido más el balón pero es muy difícil contra este equipo mantenerles el balón. En la segunda parte nos han apretado mas y hemos tenido más pérdidas y nos han faltado ese punto de tranquilidad para hacer posesiones más largas. Les hemos dado un poco más de vida y hemos tenido que defender más que en la primera parte. Pero estoy contento, no es nada fácil venir aquí y controlarles durante una gran parte del partido el balón y que al final estén pidiendo la hora. No es suficiente porque te gusta ganas y puntuar pero nos damos por satisfechos porque todavía estamos a un escalón de este equipo”.
  • Pln b: “El plan b es hacer mejor el plan a, tenemos los mecanismos y estamos mentalizados. Con jugadores como Godín no es lógico golpear en largo. Hemos decidido hacer esto y nos va muy bien y estamos encantados. Hoy podríamos habernos puesto por delante si Loren hubiera estado más pausado y es una jugada ensayada. Con este equipo no es fácil porque están un nivel por encima, tienen tres centrocampistas en la selección, uno de los mejores jugadores del mundo en punta, tiene campeones del mundo en defensa ….. venir aquí y tener el balón es para felicitar a mis jugadores. Estamos creciendo poco a poco pero siempre hay que tener en cuenta el rival que tenemos en frente”.
  • Guardado: “Ha sufrido un problema en el isquio y no sabemos el alcance, habrá que hacerle pruebas. Tenemos un descanso de dos semanas y vamos a ver el alcance y lo que tarda en recuperarse”. 
  • Cholo: “Me llevo bien. Hemos mejorado defensivamente como consecuencia de tener más el balón de lo que lo teníamos el año pasado, esto nos permite defender mejor. Hemos mejorado muchísimo la conservación del balón”.
  • Balance primer tramo: “El balance en general es bueno, en cuanto a puntos creo que tenemos menos de los que nos merecemos. En cuanto a juego el equipo ha estado muy bien. La inmensa mayoría de los jugadores han conseguido mantener un porcentaje muy alto de su potencial. Nos está faltando materializar arriba lo que estamos generando pero estoy seguro que esto cambiara por las llegadas que hemos venido teniendo. Creo que hemos jugado mejor que muchos rivales. El lugar que ocupamos en la clasificación es bueno”.

Comenta aquí