Difícil partido y derrota en el peor momento. Coosur Real Betis 89 – 96 Retabet Bilbao Basket

0
1471

Vuelta a San Pablo para Coosur Real Betis, con un partido que no tenía que perder, y perdió. Los hombres de Curro Segura cayeron por un ajustado 89-96 ante Retabet Bilbao Basket, en un partido donde el equipo vasco fue superior en muchos momentos, donde tuvo jugadores como Balvin o Kulboka que marcaron diferencias en el juego interior, y que aprovechó muchos errores cometidos por los verdiblancos en segundas jugadas y rebotes.

El cuadro verdiblanco comenzó de manera notable el encuentro, con bastante acierto a través de Ouattara y Kay en triples y en acierto. Por ello, logró ponerse con un parcial de +7 (11-4), pero el equipo de Álex Mumbrú mejoró con el paso de los minutos con el timón en el juego de Serron y Kulboka. Por ello, las distancias se redujeron, dando una ventaja mínima de un punto a los bilbaínos (23-24).

En el segundo cuarto, volvieron los fantasmas para el Coosur Real Betis, que encadenó varios minutos sin canastas, y no aprovechó el desacierto rival. Campbell puso con un triple por delante a los béticos (26-24). Por ello, la tónica  de juego se mantuvo con el paso de los minutos, con un Kulboka eficaz en los triples y que puso el 37-42 con el descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el guión fue cada vez en peor situación, donde Blavin y Kulboka mejoró más el juego del equipo. Bilbao Basket volvió a encadenar situaciones donde el Betis no encontró su sitio ni en ataque, ni en defensa a través de errores defensivos. Por ello, el parcial de 60-72 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, Coosur Real Betis aprovechó la antideportiva de Huskic para poner una reducción del marcador. A falta de casi cuatro minutos para el final, los verdiblancos pusieron cuatro puntos por debajo del  cuadro vasco (74-78). Pero el problema llegó con la antideportiva a Campbell, volvió a meter a los bilbaínos en el partido, con hombres como Balvin, que con buenas acciones defensivas y dos tiros libres, encadenó un 76-85 muy difícil de remontar a falta de dos minutos. Con todo ello, el guión siguió favorable a los bilbaínos, que selló la victoria para un 89-96 ante un Coosur Real Betis que lo vuelve a acercar a la zona de descenso.

Ficha técnica:

Coosur Real Betis: Campbell (8), Feldeine (18), Ouattara (13), Kay (13), Ndoye (6) -quinteto inicial-, Harrow (10), Torres (-), Borg (10), Almazán (2), Spires (-) y Niang (9).

RETAbet Bilbao Basket: Rousselle (5), Brown (8), Kulboka (23), Zyskowski (17), Balvin (23) –quinteto inicial-, Serron (5), Reyes (4), Kljajic (-), Moses (7) y Huskic (4).  

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Luis Miguel Castillo y Andrés Fernández. TJ Campbell, por el Coosur Real Betis, y Rousselle, por RETAbet Bilbao Basket, eliminados por faltas personales.

Parciales: 1º (23-24), 2º (14-18), 3º (25-30) y 4º (27-24).

Estadio: Pabellón de San Pablo.

Segura: “El acierto de Bilbao ha decantado la balanza de la victoria hacia ellos”

El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló en sala de prensa tras la derrota del equipo por 89-96 ante el RETABet Bilbao Basket en la nueva jornada de la Liga Endesa, celebrada en San Pablo.

En cuanto al partido, explicó que la victoria visitante la ha marcado “el acierto de ellos”. Por ese motivo, incide en que el cuadro bético “ha tenido buenas decisiones en ataque, acertados nosotros también, conseguimos algunas ventajas que nos permitieron  estar arriba al principio del partido”. Pero entiende que Bilbao “ha esperado su momento, y a través de dos situaciones que nos han hecho mucho daño, con el rebote ofensivo y el juego interior de  Balvin, y los tiros de tres. Su gran acierto ha sido determinante, manteniéndoles en el encuentro y después sacar una  ventaja suficiente para ir al final con opciones de ganarles. Ni con faltas, ni con acciones de ayudas del equipo, hemos sido capaces de parar esta situación y han generado mucho”.

Asimismo, Segura añade que “con la ventaja de Bilbao, ha sido una situación de ansiedad para tratar de recuperar el partido. No hemos dejado de luchar en todo momento, y se han llevado una victoria que nosotros queríamos que se quedara en casa, y que no hemos sido capaces de dar buena respuesta a su gran acierto”.

Por ello, el técnico granadino entiende que hubo dos cosas importantes en la victoria de Bilbao Basket: “La presencia de Balvin, tanto en su aro como el rebote, metiendo todos los tiros libres, porque hasta con faltas han sacado ellos ventaja. El acierto del Kulboka en la línea de tres también ha sido determinante”.

Sobre Ondrej Balvin, explicó que ha aportado mucho ya que “no es sólo un buen reboteador y buen jugador de interior, sino también tiene un buen pase. Él encontraba a sus tiradores, como Kulboka, que no sólo ha metido por situaciones de juego interior, sino también en contraataque y en situaciones rápidas”.

En cuanto a potenciar mejor el juego de la plantilla, no desveló nada nuevo de cara a los medios de comunicación. “Las valoraciones de lo que le falta al equipo, nosotros la hacemos dentro. Tratamos de mejorar a los jugadores que tenemos, dando opciones también a los que están,  y esas valoraciones las  hacemos junto con la dirección deportiva y pensando en lo mejor para el equipo”, explicó Segura

-Para finalizar, habló sobre si el equipo necesita refuerzos: “Debemos analizar donde podemos encontrar las mejores situaciones para los jugadores que tenemos, y ya veremos si el mercado nos dará las opciones de que venga alguien o no.  Eso será un trabajo interno que haremos dentro del club, y que siempre será buscando lo mejor para el equipo”.

Borg: “Hemos ido sin intensidad y este partido debería de ser una final”

También habló el jugador sueco del Coosur Real Betis, Tobias Borg, tras la derrota por 89-96 ante el RETABet Bilbao Basket en la Liga Endesa. Sobre las sensaciones del partido, explicó que fueron “muy malas”, añadiendo que el equipo ha ido “sin intensidad contra un equipo que está en la misma posición en la tabla. Debería de ser una final y deberíamos haber ofrecido más, pero no lo hemos hecho. Hemos luchado bien a veces, pero no lo suficiente”.

También admite el jugador sueco que puede haber algo de ansiedad: “Es un partido para nosotros que era muy importante, aunque también para ellos, pero con menos presión porque no es su estadio. Ellos no han entrenado mucho esta semana, y han ido aquí con intensidad y cuando meten los tiros en la primera parte del partido, afrontan mejor el juego”.

Asimismo, piensa que se tiene que resetear en el juego para conseguir mejorar los resultados: “Creo que tengo suerte aquí, de que pueda cambiar la mente un poco. Hay que pensar en otras cosas, y luego, venir más fuertes y con más ganas de entrenar”.

Por último, mandó un mensaje de esperanza a la afición: “Es una situación difícil para todos, pero también para la afición. Y lo entiendo que sea duro, pero estamos entrenando cada semana bien. Creo que vamos a demostrarlo en los encuentros que vienen”.