Dominio bético e Irizo pone la guinda 1-0. Betis Deportivo – Ecija Balompié B

0
517
La Ciudad Deportiva Luis del Sol se preparaba en la mañana de este domingo para acoger otro encuentro vital para el conjunto de José Juan Romero, que se enfrentaba al Écija Balompié por tres puntos importantísimos. 
 
El Betis Deportivo comenzaba muy metido en el partido, dominando y con las líneas muy adelantadas. Prácticamente todo el cuadro bético metido en campo rival buscaban hacerse con los espacios para poder ocasionarle peligro al Écija. El primer acercamiento llegaba por parte de Trápaga a los tres minutos de partido. 
 
Sufría el conjunto visitante, cada vez más replegado, con las continuas llegadas de los verdiblancos. Con la alta presión de los locales, el Écija se veía cada vez más ahogado. Esto era aprovechado por Robert, que empezaba a hacer de las suyas y le daba trabajo al guardameta Fernando, que incluso en una de las ocasiones le salvó el palo. 
 
Finalmente, una gran jugada del Betis Deportivo acabó abriendo la lata en feudo propio. Tras mucho tentar, Irizo era el encargado de poner el primero en el marcador de la Ciudad Deportivo a los 26 minutos de juego. Con esto, el filial bético no se daba por satisfecho y se encontraba mucho más cerca del segundo tanto que del empate por parte de los ecijanos, pues pudieron aumentar la ventaja con otra acción de Irizo que se estrellaba con la madera. 
 
Tras el paso por vestuarios, se bajaba un par de marchas al partido. El dominio de las trece barras seguía estando presente, de forma muy cómoda y sin peligrar esa mínima ventaja en el electrónico. Pocas llegadas claras había en este comienzo de la segunda mitad, la más peligrosa por parte de Robert rondando el minuto 65. 
 
Cerca estuvo de poner más tierra de por medio el cuadro de José Juan. Nané García de cabeza tenía la más clara de la segunda parte y Fernando estaba obligado a intervenir y sacarla desde la línea. Sin duda, el guardameta ecijano estaba siendo el pilar clave del conjunto visitante a pesar del gol encajado. 
 
Sin novedades, el duelo llegaba a su final y el Betis Deportivo volvía a la senda de la victoria ante un Écija Balompié que no tuvo ocasión de igualar el encuentro. Los verdiblancos suman tres puntos de nuevo importantes para luchar por los playoffs
 
Ficha técnica 
 
Betis Deportivo: Carlos Marín, Trápaga, Calderón, Edgar, Diego, Jaime (Miguel Rodríguez, min. 46), Robert, Meléndez (Nieto, min. 57), Nané, Rodrigo e Irizo (Abreu, min. 70).
 
Écija Balompié: Fernando, Mora, Cote, Manu Martínez, Iván Álvarez, Carlos Fraile (Castilla, min. 78), Bubu, Yepes, Ángel, Chuli (Lopes, min. 62) y Davilu (Adri, min. 28).
 
Goles: 1-0, Irizo, min. 26
 
 
 
Una vez finalizado el encuentro ante el Écija con victoria verdiblanca, José Juan Romero compareció en rueda de prensa para analizar el partido: «No quiero que se me entienda mal pero el partido de hoy no es una vara de medir. Lo es en lo relativo a un problema que llevamos teniendo toda la liga. Aunque seamos el equipo más goleador, nuestro principal problema está en el gol. Hoy ha quedado de manifiesto, una vez más. Pero, insisto, el partido de hoy no es una vara de medir porque el Écija es un equipo en reconstrucción. Como les he hecho saber a todos, demasiado mérito tienen con defender de esa manera esa camiseta. Me conocéis y sabéis que hay partidos en los que pido mucho más, incluso más goles, pero hoy tenía la sensación de que con ganar era suficiente por respeto a una entidad y unos futbolistas que están poniendo todo de su parte y que tienen mi admiración».
 
El partido venía de dos partidos consecutivos perdiendo, siendo eliminado de la Copa RFEF, sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo, los playoffs: «Veníamos de muchos partidos ganando y perdimos en Ceuta, aunque allí no fue un partido de fútbol por muchas circunstancias que no entraré en valorar, y también el domingo pasado en un campo donde se puede perder. Un campo que no nos va para nada, tenemos muchas limitaciones en algunos aspectos, pero el equipo sigue haciendo las cosas muy bien, trabaja muy bien y va al límite de sus posibilidades. El equipo está muy bien y situado donde puede estar actualmente. A partir de ahí, intentaremos continuar creciendo y seguir intentando meternos en el play-off, el cual estará complicado porque es la Tercera División con un mayor nivel de las que he podido competir. Entiendo que pueda haber cierto dramatismo en algún momento, pero hay que mirar muchas cosas y, a partir de ahí, el aficionado, el periodista y todo el mundo debe plantearse qué quiere el Betis Deportivo, cuál es el objetivo y con qué está compitiendo».
 
La próxima jornada, el cuadro bético se enfrentará al Gerena, un rival siempre especial para el técnico: «Ya estamos pensando en ese encuentro. Es mi pueblo, mi casa y la gente con la que estoy a diario. Son muchas las sensaciones, pero no es agradable. Me gustaba más el año pasado, que no tuvimos que ir. Eso significaba que estábamos en Segunda B y el Gerena bien posicionado en la categoría en la que puede estar. Pero, evidentemente, es un orgullo y sé que el pueblo estará dividido e incluso con mucha afición para el Betis Deportivo».