Otra fiesta en casa 8-0. Crónica Betis Deportivo – CD Gerena.

0
417

El Betis Deportivo salía a la Ciudad Deportiva con un único objetivo: conseguir la victoria ante el Gerena. Los titulares béticos demostraron desde el primer minuto que iban a por el partido para remendar el resultado firmado en Écija, por lo que Nané que, tras sonar el pitido inicial, probaba la primera ocasión para los verdiblancos. Con los primeros 15 minutos cumplidos, era Diego Altamirano el que se acercaba a la portería de Linares, pero sin fortuna en el marcador.

A la tercera fue la vencida, Nané volvía a aproximarse al área rival, recibía una gran asistencia de Abreu y se encargaba de poner la ventaja en el electrónico con su sexto gol de la temporada. Sin embargo, el dominio del Betis Deportivo no cesaba y seguidamente, Escardó, en su primer partido como titular, buscaba el segundo y estuvo muy cerca, pero el esférico se estrellaba con el larguero.

Se sumaba Rodrigo y fallaba una ocasión clarísima para los de José Juan. El balón se quedaba perdido en el área y el jugador la mandaba fuera, rozando cada vez más el segundo tanto. Aprovechando los últimos minutos de la primera mitad, Abreu también intentaba penetrar la portería de Linares, que detenía sin problema.

Ambos conjuntos se marchaban al descanso, con el segundo del Betis más cerca que el empate, pues el Gerena no había ocasionado ningún tipo de sufrimiento al guardameta Dani Rebollo.

Al volver de vestuarios cambiaba la historia y el CD Gerena gozaba de su oportunidad más cercana de todo el partido, dándole un toque de atención a los de las trece barras para que no se confiasen con esa mínima ventaja. No obstante, los visitantes se ponían el partido cuesta arriba ocasionando un penalti a favor del Betis Deportivo que Abreu se encarga de transformarlo en gol.

Minutos después, Rodrigo daba más tranquilidad a los verdiblancos y anotaba el tercero del duelo. Con este resultado, el técnico daba aire al banquillo, sacando a Robert al terreno de juego y dando descanso a Escardó. También Altamirano se retiraba y entraba en su lugar Iván Navarro.

No tardaba en reivindicarse el máximo goleador del filial bético. Robert, con apenas 10 minutos en el terreno de juego, hacía el cuarto para sentenciar esa victoria que iba a conseguir el Betis Deportivo de nuevo en casa con otro festival de goles. Sin embargo, no se quedaba satisfecho, y pocos minutos después firmaba su doblete. Iván Navarro se unía a la fiesta que se estaba formando en la capital andaluza, anotando el sexto.

El 7-0 se convertía en un disfrute repetido, esta vez con firma de Nieto. Los locales volvían a hacer dos jornadas seguidas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol este resultado tan abultado, dejando al Gerena sin opciones a nada y sin suponerle mucho trabajo a Dani Rebollo. No obstante, no se conformaban y Adrián Tellado se sumaba con el octavo en el tiempo de añadido.

Con esto, el Betis Deportivo volvía a olvidarse de un mal resultado fuera de casa, aunque sigue siendo una asignatura pendiente, pero los de José Juan sumaban tres puntos claves en esta jornada para no quedarse atrás.

FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Tellado, Julio Alonso, Edgar, Diego, Kaptoum, Escardó (Robert, min. 65), Abreu, Nané, Rodrigo (Nieto, min. 76) y Altamirano (Iván Navarro, min. 70).

CD Gerena: Linares, Manolete, Juanjo, Sebas, Tore, Relaño, Gordo, Juanma, Rioja, Teté y Barrios.

Goles: 1-0, min. 21, Nané. 2-0, min. 54, Abreu. 3-0, min. 63, Rodrigo. 4-0, Robert, min. 75. 5-0, Robert, min. 78. 6-0, Iván Navarro, min. 79. 7-0, Nieto, min. 89. 8-0, min. 90, Tellado.

Colegiado: Alberto Vaca Núñez. Amonestó a Tore, Sebas (min. 53), Juanjo (min. 73), Rodri (min. 76).

 Post del partido