Duro golpe 0-1. Crónica Betis Deportivo – Xerez Deportivo

0
878
La capital andaluza se preparaba y las puertas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol se abrían en la mañana de este domingo para acoger otro encuentro vital para el Betis Deportivo, que quiere seguir recortando puntos a sus rivales de arriba y alejarse de sus perseguidores, aunque este fin de semana no fue el mejor para ello. El Xerez Deportivo sabía perfectamente de la dificultad del feudo verdiblanco y salía fuerte y a por todas para intentar aventajarse de forma temprana en el marcador. 
 
Las complicaciones en el área de Carlos Marín no tardaron en llegar y la defensa del filial bético tenía la obligación de mostrarse sólida para responder a las continuas llegadas de los azulones, teniendo que intervenir varias veces para sacar el esférico lejos de su área. De esta manera, al conjunto de José Juan Romero le tocó responder, a pesar de las faltas realizadas por el Xerez Deportivo, e intentar aproximarse al área rival. Poco a poco empezaban a estar más cómodos y a tener más el balón, y así llegó la primera oportunidad del encuentro por parte de Altamirano, en la que Juan Flere firmaba una gran parada. 
 
La tensión en la capital andaluza iba incrementándose y las entradas sucediéndose, pero no fue hasta el minuto 27 que Joaqui no vio la amarilla por una falta sobre Altamirano. Aun así, la primera parte acabó con otras dos llegadas por parte de ambos equipos, de Casares por parte de los gaditanos y de Irizo por parte de los verdiblancos, pero ninguno acabó transformándola en gol y se marchaban a vestuarios con la igualdad en el electrónico. 
 
Al comenzar la segunda mitad, el Betis Deportivo seguía intentándolo con una internada de Altamirano, que le cedía una ocasión clara a Raúl. Tras esto, las protestas se desataban tanto en la grada como en el terreno de juego por un agarrón dentro del área a Raúl y por una mano del jerezano Joaqui. El colegiado no señalaba nada y el partido continuaba tenso. Sin embargo, en el último tramo del partido sendos conjuntos empezaron a buscar la victoria más intensamente. Abreu se marcaba una gran jugada que dejaba solo a Raúl, pero con un leve disparo no podía batir al guardameta rival. 
 
Los entrenadores comenzaron a mover ficha en sus banquillos para afrontar los últimos minutos de duelo. De esta manera, el Xerez Deportivo apretaba más y Carlos Marín tenía que intervenir para no encajar el primero por parte de Adri Rodríguez. No obstante, finalmente fue Heredia el que consiguió adelantar a su equipo en el descuento y esto fue un jarro de agua fría total para los de José Juan Romero, que perdían en feudo local y los gaditanos se colocaban a tan solo un punto por debajo. 
 
Ficha técnica
 

Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Irizo, Abreu (Escardó, min. 88), Raúl, Rodri (Iván Navarro, min. 75) y Robert (Tellado, min. 79).

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo Villaça, Joaqui Del Moral, Robin Lafarge, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Rodri, Alberto Heredia (Antonio Jesús, min. 71), Antonio Bello (Heredia, min. 84), Javi Casares y Adri Gallardo (Abdelhadi Khalok, min. 78).
 
Goles: 0-1, Heredia, min. 90.