Hinojosa: Llevaba tiempo esperando la oportunidad de dar el salto, pero nunca llegó.

0
5328

Hola David antes de nada muchas gracias por aceptar ser entrevistado por Betisweb.com

¿Cuéntanos cuándo te incorporaste al club y como llegaste?

Pues llegué al Betis siendo cadete de segundo Año procedente del Cádiz

¿A qué se dedica Hinojosa cuando no juega al futbol?

Este año me dediqué a sacarme el bachillerato, a estar con mis amigos, con la familia cuando se puede y sobretodo a estar tranquilo.

¿Cuéntanos que ha ocurrido para que dejes la cantera del Real Betis?

Sinceramente pues lo que dije en mi despedida, ellos creo que ya no creían en mi como un posible jugador con aspiraciones primer equipo y yo ya no tenía esa ilusión que debe tener un jugador de fútbol.

¿Te veías preparado para haber dado el salto al primer equipo al igual que otros compañeros, Julio, Junior, Loren etc?

Esa decisión creo que no dependía de mi, si que es verdad que llevaba tiempo esperando esa oportunidad, pero nunca llegó, independientemente de eso me alegro que mis compañeros que llevan peleando como yo desde pequeños si la hayan tenido y es algo especial para mí aunque no la pudiera tener yo.

¿Dinos un entrenador de carrera que más te haya marcado en lo positivo?

Me quedo con lo bueno de todos ello…. Gustavo Sánchez, Jaime Quesada, Juanmi Puentenueva, Merino, José Juan, con algunos tuve más importancia que con otros pero intenta sacar lo máximo de cada entrenador para seguir formándome y les doy las gracias.

¿Durante este tiempo que ha sido lo mejor un peor que te ha pasado?

Lo mejor creo que ha sido poder dedicarme a lo que me gusta, levantarme cada día y poder jugar al fútbol que es mi pasión. Lo peor…  no se, creo que tampoco hay ninguna cosa muy grave pero a veces pesaba el hecho de ver compañeros debutando teniendo oportunidades y tu no… pero como te dicho antes estoy feliz por todos ellos.

¿Has hablado en tu despedida de la cubierta de Riazor, cuéntanos a que te referías?

La famosa cubierta… fue una semana que el Betis tenía muchas bajas sobretodo en el centro del campo y Víctor Sánchez del Amo decidió convocarme para el partido contra el Deportivo, era mi primera vez y estaba muy ilusionado, además el míster habló conmigo y me dijo que de titular no, pero que cualquier duda preguntara porque tenía opciones de poder jugar, y al día siguiente cuando nos levantamos vimos en redes sociales que el partido se suspendía por caerse la cubierta por el temporal, no me lo creía pensé que era una pesadilla.. pero bueno las cosas pasan por algo y el destino está ahí.

¿Un compañero del equipo que te quedarías?

Como con los entrenadores, intentó sacar lo bueno de cada compañero, e intentar aprender sus virtudes y copiarlas, pero no te voy a negar que me quedo con compañeros muy especiales como Pozo, Pedro, José Carlos, Pibe, Alex Lázaro, Nil, Irizo, Julio Alonso Y Carlos blanco.

¿Algún gol que hayas marcado que te haya supuesto algo especial?

Recuerdo el de mi debut en segunda b con Juan Merino en el campo de la Roda, íbamos 0-0 y estábamos metidos en descenso y tuve la suerte de entrar y el primer balón que toque, lo metí, fue una sensación súper especial además de ganar el partido, también me quedo con el gol al Écija que aunque fue un partido amistoso fue en el Villamarín y con muchos béticos y en mi única oportunidad este año con los mayores.

Y ya por último, un mensaje para la afición del Betis.

A los béticos decirles que les estaré eternamente agradecido, las muestras de apoyo desde que se enteraron de mi salida son enormes, me han ayudado a pasar este mal trago, y nada… que sepan que aquí tendrán otro bético del universo más y para lo que me necesiten aquí estaré y mucha suerte en Europa este año. Un placer y gracias.

Muchas gracias David por tu amabilidad siempre en este tiempo y como ya te hemos dicho, te deseamos la mejor de las suertes y ha sido un placer haber vivido contigo tu estancia en el Real Betis.

Opina en el foro