Eder tras el Huesca: «Tenemos un año más de contrato y somos de proyectos largos»

0
235

El segundo entrenador del Real Betis Balompié, Eder Sarabia, atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del estadio Benito Villamarín una vez concluido el penúltimo partido de la temporada 2018/2019, último en el santuario verdiblanco, que se ha saldado con victoria local por 2-1 frente al S.D. Huesca.

El vasco lo hacía sustituyendo a Quique Setién que se encontraba afónico tras el partido.

Estos son los temas tratados por el técnico bético como respuesta a las preguntas formuladas por los medios de comunicación allí presentes:

  • Situación: «Los jugadores se han dejado el alma, nos queda un partido, el otro día hicimos un partidazo y no tuvimos la suerte que hemos tenido hoy. Lo intentan hasta el final, los abrazos de Joaquín en el primer gol y las señales del segundo al mister, nosotros nos centramos en lo que podemos controlar e intentamos hacerlo lo mejor posible para contentar a todos. En el fútbol es lo lógico».
  • Divorcio con la afición: «Nosotros nos centramos en lo que podemos controlar, entrenar bien, competir lo mejor posible e intentar mejorar lo que no hacemos bien. Tenemos un año más de contrato y somos de proyectos largos».
  • Clasificación: «Nos hemos puesto unas expectativas muy grandes todos porque el equipo lo hizo muy bien la temporada pasada y lo ha hecho muy bien en europe league y copa. En liga con cuatro o cinco puntos más que nos hemos merecido todo habrá sido muy diferente. Nos ha faltado esa fortuna pero sabemos que hay cosas que se podrían haber hecho mejor».
  • Quique: «No sé decirte, habrá que preguntarle a la afición, nosotros nos centramos en trabajar bien y es nuestra manera de intentar convencer a la gente. Respeto que hay parte de la afición que no les convence pero sabemos que a otra parte si».
  • Dedicación de Joaquín: «Llevamos muchas horas de trabajo y que la gente que lleva dos años con nosotros y mas un referente como jOaquin creo que es algo muy bonito y muy significativo».
  • Último partido posiblemente: «No nos centramos en eso ahora lo fundamental es acabar bien con  puntos y pensar en el partido del Madrid. Todos queríamos más y llegar en Europa pero este año no ha podido ser. Tenemos un año más de contrato y seguiríamos encantados».
  • Lainez: «Su entrada estaba prevista para un poco antes pero había jugadores un poco tocados e igual nos quedábamos sin cambios».
  • Nota de la temporada: «No es el momento de poner notas, seguramente dentro de dos o tres años le pondremos a esto una nota mucho mejor de la que le pondríamos ahora»
  • Jese: «No nos ha decepcionado, sabíamos lo que es y que llevaba tiempo sin jugar. Pensábamos que si nos daba ocho o diez goles nos ayudaría pero bueno. Empezó bien y la gente se lo reconoció pero desde el día del Rennes que tuvo dos o tres y el derbi es la frustración que nos ha generado a todos».

Comenta aquí