JJ Romero: No creo que hay sido mi último partido en casa porque espero que, mínimo, haya tres más

0
264
José Juan Romero y su Betis Deportivo han vuelto a vivir una goleada en casa, la última de la competición doméstica que les hace seguir soñando con los playoffs. Al finalizar el encuentro, el técnico ha analizado el partido en sala de prensa: «Quién nos iba a decir hace un mes que íbamos a depender de nosotros para entrar en el play-off. Es muy difícil lo que han hecho mis jugadores en estos cuatro partidos. Llegamos al día clave a un nivel altísimo. Independientemente de lo que pase, me parece fantástico el crecimiento en todos los aspectos de este equipo. Se ha hablado mucho de las extraordinarias temporadas de Ceuta, Utrera y demás, y estamos igualados en todo. Es muy difícil lo que estos niños han hecho en este tramo final. Ahora vamos a disfrutar mucho la semana y prepararnos. El domingo será de locos y el que tenga ese pelín de fortuna se meterá en el play-off».
 
Además, el míster se ha mantenido fiel a su once que le ha dado las últimas alegrías en estas jornadas: «También han sido claves los jugadores que jugaban antes, porque en otros partidos merecimos más. Sí es verdad que más que mirar las características técnicas o tácticas, decidí mirar las mentes de los futbolistas. Y en esas mentes entraban Álex, Ismael y otros futbolistas que nos hacían falta. Decidí jugármela de esta manera y nos ha salido bien. Si no hubiese salido bien me hubieran matado, porque dejar fuera a Robert, Rodri… es para colgarme de la Plaza de España. Ahora incluso podemos ser segundos, una auténtica pasada».
 
El Betis Deportivo depende de sí mismo para disputar los playoffs y su próximo rival será el Ceuta, a domicilio: «Si a día de hoy tuviese que elegir un equipo de los que he entrenado para ir a jugármela a Ceuta, elegiría a este. Llegamos absolutamente preparados para este partido y con un plus. Estoy convencido de que vamos a venir de vuelta en play-off. Pero si no venimos en play-off terminaré con una ovación a los niños. Cada uno puede ver las cosas como quiera, pero los escudos no ganan partidos. Eso es una mentira. Yo con el Gerena gané a filiales y quedé por encima. Al final el fútbol son los futbolistas, los argumentos, la edad, el competir? Mi pena o mi fortuna, según lo que depare mi futuro, es que entrenar a este equipo la temporada que viene será una bendición. Sea en la categoría que sea».
 
Por otro lado, J.J. Romero se pronunció sobre su continuidad en el club: «No creo que hay sido mi último partido en casa porque espero que, mínimo, haya tres más. No sé qué tendrá pensado el club y lo que yo pueda pensar. A día de hoy no hay ninguna noticia al respecto. Me gustaría que la hubiera pero no la hay. Antes a lo mejor me interesaban las noticias, pero ahora lo único que me importa es morir con los que han demostrado que están con su entrenador y morir por la afición del Betis, con la que siempre estaré en deuda».
 
Y como no podía ser de otra forma, acabó la rueda de prensa reconociendo la fidelidad de la afición: «Evidentemente todo lo que pudiésemos llevar allí a nivel de aficionados sería bueno, pero no es un viaje fácil por muchos aspectos. Lo que sí pediría es que si este equipo termina metiéndose en play-off vamos a necesitar a este grupo que nos ha animado hoy. Es para aplaudirles a ellos y no ellos a nosotros. Hay que tener mucho valor para estar animando a un filial con 40 grados de temperatura. Como decía, necesitaríamos mucha más gente apoyándonos, como hace dos años cuando jugamos en el Benito Villamarín. Lo necesitamos porque cuando juguemos fuera nos van a ir a matar. En el fútbol hay muchos factores y éste es determinante».