El Betis aprueba la pretemporada y mira hacia LaLiga. 3-2 Real Betis – Granada CF

0
1471
El Real Betis volvió a repetir escenario una vez más tentando a esa suerte que le ha acompañado hasta el momento. Tras vencer a un recién ascendido, el Cádiz, e imponerse a un equipo que se quedó a las puertas del ascenso, el Almería, los verdiblancos tuvieron una última prueba antes del comienzo de LaLiga. El rival fue un conjunto europeo, el Granada, al que recibió en el Marbella Football Center. Manuel Pellegrini logró hacer pleno y sumó un triunfo más antes de visitar al Alavés.
 
No tardó el Betis en hacerse con el dominio del partido y mostrar esa intensidad que parece estar calando, poco a poco, entre todos los miembros de la plantilla. Es cierto que los primeros minutos fueron tranquilos, sin ningún susto por parte de ninguno de los dos bandos. No fue hasta más del minuto 20 que se vivió la ocasión más clara. Aitor Ruibal, quien parece tener hambre para hacerse hueco, fue el que lanzó la primera piedra, aunque la defensa nazarí acabó despejando. Canales, la pieza que más brilla en el conjunto bético, participó en cada ocasión de peligro, pero nadie consiguió poner la ventaja en el electrónico en los primeros 45 minutos. 
 
La segunda parte empezó de forma agridulce para ambos equipos. Borja Iglesias rompió su sequía y abrió la lata en los primeros compases de esta mitad en busca de ese toque de confianza que le hace tanta falta para arrancar. Sin embargo, duró poco la alegría, pues Víctor Díaz centró a placer y Montoro no perdonó. Los de Manuel Pellegrini se vinieron abajo con ese primer tanto a pesar del empate, pero, finalmente, la balanza se decantó a su favor. Canales volvió a ser protagonista con un control espectacular con el que le brindó a Bartra la autoría del segunda gol y también participando en esa jugada que acabó en el tercer tanto, de Juanmi, que sentenció este último enfrentamiento amistoso, a pesar de esa última palabra 
 
Estos tres triunfos verdiblancos solo dejan buenas sensaciones en la plantilla verdiblanca para afrontar el mayor reto de la temporada, la competición doméstica. El fin de semana que viene, el Betis dará su primer paso hacia el objetivo y la mentalidad debe ser esa, ganar. El Alavés ya espera a Manuel Pellegrini para hacer su debut oficial al frente del banquillo bético. 
 

Ficha técnica

Real Betis: Bravo (Joel, min. 63), Emerson (Montoya, min. 74), Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido, Guardado (Carvalho, min. 46), Canales, Tello (Lainez, min. 63), Aitor Ruibal (Juanmi, min. 63) y Borja Iglesias.
 
Granada CF: Aarón, Víctor Díaz (Foulquier, min. 59), Germán, Vallejo, Neva (Quini, min. 59), Montoro (Azeez, min. 65), Herrera, Milla (Gonalons, min. 59), Fede Vico (Soro, min. 80), Puertas (Antoñín, min. 80) y Soldado (Machis, min. 59).
 
Goles: 1-0, min. 47, Borja Iglesias. 1-1, min. 52, Montoro. 2-1, min. 79, Bartra. 3-1, min. 88, Juanmi. 3-2, min. 89, Antoñín.