Los errores se acaban pagando 1-0. Crónica del Atlético de Madrid – Real Betis

0
1193

El Real Betis viajó este sábado a Madrid con la tranquilidad de ya tener la permanencia en la categoría amarrada, pero con los mismos fantasmas después de esta catastrófica temporada. Actitud no les faltó, pero se necesitaba algo más para enfrentarse a un Atlético que, aunque no merecía la victoria, acabó llevándose los tres puntos que certifican definitivamente su billete para la Champions League.

Alexis Trujillo hizo hasta seis cambios en el once que le dieron resultado. El poner a Guido como pivote y darle libertad a William Carvalho fue fundamental para romper líneas. Pero también se vio a un Canales y a un Fekir con mucha movilidad.Todo ello surtió efecto, pues el Betis consiguió plantarle cara a los del Cholo Simeone, que, los primeros minutos, parecía que habían salido a morder.

En la primera mitad, a los verdiblancos se les notó la tranquilidad de ya tener la permanencia en sus manos, se les vio mucho más cómodos, compitieron de tú a tú y gozaron de unos de sus mejores minutos. Es cierto que fueron los rojiblancos quienes penetraron la portería de Dani Martín hasta en dos ocasiones, pero de poco les valió. El primer tanto fue de Correa, quien se encontró el balón en el área y lo aprovechó, pero fue anulado por mano. El segundo, de Morata, pues disparó a placer después de pillar a la defensa del Betis totalmente descolocada, pero tampoco subió al marcador por fuera de juego. Por otro lado, también surgió algún que otro contratiempo, pues Guardado y Trippier tuvieron que abandonar el terreno de juego por molestias.

La actitud del Betis se mantuvo en el segundo tramo y, de hecho, todo se le puso de cara con la expulsión Mario Hermoso, que dejaba con tan solo 10 hombres en el campo al Atlético. Sin embargo, los de Alexis Trujillo, lejos de aprovechar esa superioridad numérica, acabaron pagando los fallos que se han estado viendo durante toda la temporada. Entre la ocasión perdonada por Loren y las continuas llegadas con tan poca chispa arriba, sumadas a los fallos defensivos, se acabó decantando la balanza a favor de los locales. Carrasco colgaba una falta al área y Diego Costa, al no estar cubierto por ningún rival, de un testarazo mandaba el esférico al fondo de la red.

Con este triunfo, los colchoneros ya han conseguido su objetivo: meterse definitivamente en Champions League. Los de las trece barras también cumplieron el suyo, que en estos últimos duelos es demostrar honor y dignidad, pero tantos fallos necesitan soluciones y mucho trabajo. Ya solo quedan dos citas para hacer borrón y cuenta nueva para ponerse manos a la obra con la siguiente campaña.

POST DEL PARTIDO

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
23Trippier 4 Defensa 44'
15Savic Defensa 11'
12Lodi Defensa
22Hermoso Defensa 59'
6Koke Centrocampista
5Thomas Centrocampista
8Saúl 21 Centrocampista 55'
14Marcos Llorente 20 Centrocampista 55'
9Morata 19 Delantero 55'
10Correa 18 Delantero 61'
4Arias 23 Defensa 44'
19Diego Costa 9 Delantero 74'
55'
20Vitolo 14 Centrocampista 55'
21Carrasco 8 Centrocampista 55'
18Felipe 10 Defensa 61'
  1 1 1 10

Entrenador: Simeone

Real Betis

13Dani Martín Portero
19Barragán 22 Defensa 45'
5Bartra Defensa
12Sidnei Defensa
15Álex Moreno 11 Defensa
18Guardado 6 Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho 17 Centrocampista
10Canales Centrocampista
8Fekir Centrocampista
16Loren 9 Delantero
6Pedraza 18 Defensa
22Emerson 19 Defensa 92'
17Joaquín 14 Centrocampista
9Borja Iglesias 16 Delantero
11Tello 15 Centrocampista
Alexis Trujillo Entrenador
  1 2 10 6

Entrenador: Alexis Trujillo