Otra victoria para seguir calentando motores. 2-0 Real Betis – UD Almería

0
1480
El Real Betis, después de sus tres incorporaciones en el mercado estival y tras el triunfo amistoso ante el Granada, ha tenido la oportunidad de disputar su segundo duelo de pretemporada frente a otro equipo andaluz, el Almería. El conjunto almeriense llegaba, en teoría, con más ritmo a este encuentro después de disputar los playoffs, aunque apostó por darle minutos a sus canteranos. Marbella fue el escenario de práctica para la nueva temporada que está cerca de comenzar y los locales no dudaron en aprovecharlo.
 
Era una nueva prueba para ver las cosas que está implantando Pellegrini en la plantilla. El técnico apostó por un 4-2-3-1, con Juanmi y Canales en las bandas y Joaquín por dentro. Los de las trece barras empezaron teniendo el dominio del balón y dejaron huella de alguna que otra mejoría, como la presión tras pérdida o el nivel de jugadores como Guido o Canales. Además, hubo otro dato positivo. 
 
Cuando el Almería parecía que empezaba a comerle la tostada bajo el sol de Marbella, el Betis no tardó en anotar el primer tanto. Marc Bartra aprovechó el balón parado – también llegó así el gol frente al Granada- para poner la ventaja en el electrónico. Cerca estuvo Canales de subir el segundo al marcador tras un buen pase de Borja Iglesias, pero el esférico se topó con el palo.
 
En la segunda parte, Claudio Bravo y Martín Montoya pudieron debutar con la camiseta del Real Betis y el canterano Paul o Aitor Ruibal pudieron volver a sumar minutos con el primer equipo. Siguieron siendo superiores los de Heliópolis, pero no dejó tan buenas sensaciones Borja Iglesias, que, a pesar de que tuvo oportunidad de poner tierra de por medio, parece que sigue negado con el gol. El que sí obtuvo en el último instante del encuentro premio fue un Ruibal con muchas ganas de hacerse hueco.
 
En esta segunda concentración en tierras malagueñas, Pellegrini suma su segundo triunfo amistoso como técnico del conjunto de las trece barras y sigue trabajando para que el equipo llegue en el mejor momento posible al comienzo liguero, a falta de algún que otro movimiento en la plantilla.
 
 
Ficha técnica
 

Real Betis: Joel Robles (Bravo, min. 62), Emerson (Aitor Ruibal, min. 78), Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Carvalho, min. 78), Guardado (Paul min. 62), Canales (Montoya, min. 78), Joaquín (Lainez, min. 62), Juanmi (Tello, min. 46) y Borja Iglesias.  

UD Almería: Lluís Tarres, José Romera (Balliu, min. 46), Sergio Aguza (Maras, min. 46), Ramazzani (Martos, min. 46), José Corpas (Jonathan, min. 46), Núñez (De la Hoz, min. 46), Peybernes (Petrovic, min. 46), Callejón (Lazo, min. 46), Albiar (Villalba, min. 46), Jean Marco (Appiah, min. 46) y Fermín Ruiz (Enri, min. 46).  
 
Goles: 1-0, Bartra, min. 28. 2-0, Ruibal, min. 89.