‘El Betis más cerca’ de sus mayores

0
733

El Real Betis ha demostrado su gran compromiso con esta situación y sigue haciendo una gran labor con el objetivo de ayudar a frenar el coronavirus. Por ello, ha puesto en marcha una campaña, bajo el lema ‘El Betis más cerca’, con la que pretende ayudar a sus abonados más veteranos y brindarles todo el apoyo que se necesitan en estos momentos tan complicados, pues, como ya es sabido, son el grupo de más riesgo.

El objetivo es ayudarles a sobrellevar de la mejor manera posible el día a día, mandarles mensajes de ánimo a cada uno de los mayores e interesarse por la situación en la que se encuentran con el estado de alarma. Los empleados y consejeros que forman parte del club verdiblanco son los que se están haciendo cargo de ponerse en contacto con cada persona que se ajuste a estas características.

Todo esto comenzó el pasado sábado, llamando a los 236 socios que tienen más de 75 años, hasta llegar a los 2100 abonados que rondan esa edad. En los próximos días, se irán poniendo en contacto con todos aquellos cuya edad es inferior a 70 años. Según explicó Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, lo que se pretende es «poder hablar con ellos, mandarles toda nuestra fuerza y, por supuesto, conocer su estado de salud, si están acompañados en casa y, en caso de detectar algún problema, realizar un seguimiento e intentar ayudarles en su día a día».

 
Esto solo es una muestra más de que el fútbol no es solo fútbol y de que el Real Betis es mucho más que equipo, es algo que va más allá de un sentimiento. Y estas iniciativas en momentos tan duros solo son una demostración más de ello.