El Betis pone en marcha la devolución y compensación de los abonos

0
1399
Era algo que se estaba esperando por parte de los aficionados abonados y el club lo ha hecho oficial este martes. Todos recibirán el porcentaje económico de los cinco partidos que se disputarán en el Benito Villamarín a puerta cerrada, los únicos cinco duelos que quedan en casa de la competición doméstica, que volverá a poner el balón en marcha el próximo jueves 11 de junio en el Sánchez Pizjuán con el gran derbi Sevilla – Betis. Hay dos opciones: se podrá recibir el dinero en metálico de dicho porcentaje, o este se reducirá del precio del abono de la próxima campaña 2020/2021. 
 
No obstante, esta no ha sido la única medida anunciada. También se han activado otros «mecanismos de compensación y donación» para aquellos béticos que quieran ayudar a la entidad verdiblanca con la crisis económica que está atravesando debido a las consecuencias que ha dejado el COVID-19. Para ello, próximamente se informará de los plazos y el proceso a seguir, pero se podrá optar por ‘Dinero Betis’, explicado por el club: «Por ejemplo, si el Real Betis adeuda 80 euros a un abonado, éste pasará a tener 96 en ‘Dinero Betis’. Esta cantidad podrá ir destinada a la adquisición de productos y servicios exclusivos, así como a la compra de entradas o a aplicar el descuento del 50% de su ‘Dinero Betis’ en los abonos de las temporadas 2020/21 y 2021/22, respectivamente. Toda la oferta de productos y servicios se detallará en una web específica a tal efecto». O, por otro lado, se puede ejercer la donación de ese importe al club. 
 
A los seguidores que opten por esta última opción de les compensará con una camiseta especial, con la que el primer equipo disputará un partido la próxima temporada. En ella aparecerán los nombres de cada socio que haya donado su cantidad al club y solo podrá ser adquirida por ellos por un 50% de su precio.
 
El Real Betis, además, en dicho comunicado, ha querido agradecer a sus abonados «la cercanía y la compensación» que han mostrado en este momento tan complicado para todos: «El Betis es una parte muy importante de nuestras vidas, de nuestras familias, y el Betis estará con los béticos más que nunca».