El filial bético se estrena al ritmo de Raúl. 3-2 Betis Deportivo – CD San Roque de Lepe.

0
515
Domingo de presentaciones en la capital hispalense. Manel Ruano iniciaba su transcurso oficial como entrenador del Betis Deportivo en la Tercera División. Se estrenaba frente a su afición y lo hacía con un 4-3-3, ocupando la porteria Fernando, debido a la lesión de Carlos Marín y la ausencia de Rebollo, que se encontraba con el primer equipo. En el once, además, figuraban las sensaciones de esta pretemporada a las órdenes de Rubi, Ismael y Raúl. 
 
Un gran olfato goleador
Empezó muy vertical el Betis Deportivo con mucha profundidad y aprovechando las bandas, sobre todo la derecha con una conexión Navarro-Robert-Baena. El filial verdiblanco consiguió hacer sufrir al San Roque de Lepe con numerosas llegadas por banda, aunque el acierto no estaba de parte de los béticos. 
 
Con un dominio claro de los locales, no fue hasta el minuto 30 que los onubenses tuvieron la primera ocasión. Reina aprovechaba para quedarse solo ante Fernando, pero su disparo se marchaba fuera por muy poco. Esta fue la única vez en los primeros 45 minutos que el Betis Deportivo vio peligrar el 0-0 establecido. 
 
En el último tramo de la primera parte y tras mucho intentarlo, el equipo de Manel Ruano conseguía su premio antes de que llegase el descanso. Robert conectaba con Baena, el extremeño le pegaba, la sacaba el portero rival y Raúl aprovechaba ese rechace estando colocado en el sitio y momento justo. Tres minutos después, el ‘9’ bético volvió a mojar aprovechando un pase largo que lo pillaba en el centro del área para subir el segundo al marcador antes del paso por vestuarios. 
 
Raúl, un héroe en verdiblanco
La segunda mitad comenzaba con la misma sintonía y tuvo David Robador la oportunidad de lucirse. Rodri conectaba con Juan Moreno, Juan Moreno con Rodri, que intentaba el tercer con un disparo desde dentro del área y el guardameta visitante paraba con una estirada.
 
El técnico del conjunto lepero aprovechaba un momento de tensión entre ambos equipos para sacar a Reina del terreno de juego, que se jugaba la expulsión, para darle entrada a Miguelito. Además, también sustituía a Manu Torres al que lo relevaba Fernandito. Por su parte, Manel Ruano también movía el banquillo, cambiando a Juan Moreno por Altamirano. 
 
Tras esto, llegaba el primero del San Roque de Lepe. Mauri, desde el pico del área pillaba a la defensa verdiblanca desorganizada y lanzaba un disparo cruzado imposible para el Fernando, recortando así las distancias. Esto los reforzó y empezaron a tener mucho más la pelota para que a falta de ocho minutos para el final Fernandito colara la pelota al fondo de la red del guardameta bético. Debido a esto, Manel Ruano le daba un plus al ataque para volver a poner el partido a favor con la salida de Mizzian al terreno de juego, sacando a Ismael del centro del campo y apostando por un 4-4-2.
 
A pesar de encontrarse un Betis Deportivo algo más flojo en esta segunda mitad y con un San Roque que le valía el empate, en la última acción, en el último segundo, Raúl firmaba su hat trick y le daba la victoria al filial de las trece barras. Ahora solo queda pensar en el primer partido como visitante, que tendrá lugar el próximo fin de semana ante UD Los Barrios.
 
Ficha técnica
 

Betis Deportivo: Fernando, Iván Navarro, Julio Alonso, Edgar, Xiker, Ismael (Mizzian, min. 86), Baena, Rodri, Raúl, Robert (Meléndez, min. 76) y Juan Moreno (Altamirano, min. 62).

 
CD San Roque de Lepe: David Robador, Leo Maloku, Lucas Correa, Pablo Beke, Azael, Javi Mérida, Miguel Reina (Miguelito, min. 56), David López, Manu Torres (Fernandito, min. 59), Mauri y Carrascosa (TJ, min. 78).
 
Goles: 1-0, Raúl, min. 37. 2-0, Raúl, min. 40. 2-1, Mauri, min. 63. 2-2, Fernandito, min. 82. 3-2, Raúl, min. 96.
 
 
https://twitter.com/RBetisCantera/status/1165638296032153601