Derrota con sabor a victoria 3-2. Valdepeñas – Betis Futsal

0
712

Tras la buena imagen mostrada ante un recién descendido como UMA Antequera en el segundo encuentro de pretemporada, el Real Betis FS llegaba a Valdepeñas para afrontar un partido ante un rival que se encuentra en la máxima categoría del futbol sala nacional y que actuaría como vara de medir competitivamente hablando de cara a la liga regular que dará comienzo a mediados de septiembre. Partido disputado de nivel  por parte de ambos equipos en el que la balanza se inclinó de lado del conjunto vinatero a tan solo 2 minutos del final.

Habría transcurrido un par de minutos de encuentro  cuando tras una ocasión del conjunto local vendría la respuesta de Álvaro López cuyo disparo se marcharía a córner. Valdepeñas intentaba en los primeros compases de encuentro imponer su juego pero se encontraba a un Betis que profundizaba y creaba ocasiones, Ivi en una gran jugada estaría a punto de inaugurar el marcador para los intereses verdiblancos pero Terry que acababa de salir evitaría el gol bajo palos, Eric mandaría el esférico por encima de Coro, Rubén Cornejo puso el suspiro en la grada cuando su disparo daba en el palo, pero sería Burrito, el mago malagueño, quien desde su área sorprendiera a Coro con un auténtico golazo.

Con ventaja en el marcador llegábamos al final de la primera parte, una primera mitad en la que el Betis sometía a su rival a una gran intensidad tal como ha demostrado en los dos partidos anteriores de preparación.

Tras la reanudación Marc ocupaba el puesto de Cidao en la portería, desbaratando dos claras ocasiones locales en los primeros minutos. El guardameta catalán no pudo evitar el tanto del empate obra de Jose Ruíz de fuerte disparo. Poco duraría la alegría de Valdepeñas ya que un minuto más tarde, Eric Pérez tras una buena jugada de equipo adelantaba de nuevo al conjunto verdiblanco. Valdepeñas no se rendía pese a ir a remolque en el electrónico y de nuevo  Jose Ruíz establecería el 2-2, a partir del tanto que significaba el empate los locales se volcaban sobre la portería de Marc, pero no podían superar la defensa numantina de los de Juanito hasta que a falta de 2 minutos para el final Pablo Ibarra anotara el 3-2 definitivo. El conjunto bético sacaría portero jugador en la figura de Borja Blanco en busca del empate, pero se agotaba el tiempo y el Real Betis volvía a Sevilla con una derrota pero con la sensación de haber luchado de igual a igual ante un conjunto de primera división.

Viña Albali Valdepeñas: Coro, Edu, Álvaro, Nano, Álex García, Buitre, Chino, Dani Santos, Juanan, Pablo Ibarra, Terry, Manu García, Cainan, Rafael Rato, José Ruiz.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén, Burrito, Emilio, Borja Blanco- Marc, Charly, Chicho, Eric, Álvaro, Ivi, David.

Goles: Burrito (0-1), 20′, José Ruiz (1-1), 23′, Eric (2-1), 24, José Ruiz (2-2), 29′, Pablo Ibarra (3-2), 38′

Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Burrito, Borja blanco y Rubén Cornejo por parte visitante y por parte local a Dani Santos y Pablo Ibarra.

DEBATIMOS EN EL FORO