Sin valentía ni confianza, imposible 5-2. FC Barcelona – Real Betis

0
411

Dura derrota del Betis en el Camp Nou (5-2) en un encuentro en el que empezó ganando pero que en ningún momento se vio con opciones de sacar algo positivo, completando numerosos errores atrás y con balón, dejando más dudas por la imagen mostrada que por la derrota.

A pesar de las bajas y la derrota en la primera jornada, Rubi tocó muy pocas cosas en el esquema con respecto a la primera jornada en un once donde sacó cuatro cambios, siendo Guardado y Canales las principales novedades.

El Barcelona fue el claro dominador desde el inicio, monopolizando el balón en campo rival ante un Betis que se defendía muy atrás en busca de un contragolpe sin sufrir demasiado sobre su portería. Este plan le salió bien, ya que consiguió adelantarse en el marcador gracias a una buena jugada iniciada tras recuperación de Canales, asistida por Loren y finalizada con mucha calidad con Fekir.

Dado que le había dado resultado, el equipo verdiblanco siguió con el mismo plan, aunque el equipo local estaba fresco y las ocasiones empezaban a llegar cada vez con mayor claridad, especialmente a través de Griezmann. Rafinha avisó con un remate a puerta vacía que desvió Sidnei, hasta que en el minuto 40 el francés aprovechó un despiste en la marca de Bartra para batir a Dani Martín.

A pesar del empate en el primer tiempo, el Betis estuvo muy errático con y sin balón, con una gran cantidad de balones perdidos y pases fallidos que daban si cabe más opciones al Barça, que lo único que lo frenó fue la falta de acierto sobre la portería rival.

Esto cambió en el segundo tiempo, donde el equipo azulgrana empezó a acertar sobre la portería de un poco afortunado Dani Martín para golear al equipo verdiblanco. Griezmann de nuevo, Carles Pérez y Jordi Alba pusieron en apenas 10 minutos el 4-1 en el marcador con una zaga en particular y un conjunto en general muy blando para intentar asaltar el Camp Nou.

El golpe anímico fue tremendo sobre unos jugadores que en ningún momento terminaron de creerse que podían superar al Barcelona y echando por tierra un partido a la hora de encuentro cuando empezó ganando. Arturo Vidal puso la puntilla con el 5-1, mientras que Loren puso el 5-2 con un golazo, siendo su notable partido la única noticia positiva que se trae el Betis de Barcelona.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Vidal 73′), De Jong, Sergi Roberto, Rafinha (Junior 81′), Griezmann y Carles Pérez (Ansu Fati 78′).

Real Betis Balompié: Dani Martín, Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza, William Carvalho, Guardado (Kaptoum 61′), Canales (Lainez 75′), Fekir, Tello (Joaquín 61′) y Loren.

Goles:  0-1. Fekir (15′).
             1-1. Griezmann (41′).
             2-1. Griezmann (49′).
             3-1. Carles Pérez (56′).
             4-1. Jordi Alba (60′).
             5-1. Vidal (77′).
             5-2. Loren (79′).

Colegiado: José Luis González González, comité de Castilla y León. Amonestó a Piqué (32′) y Carvalho (90′).

DEBATIMOS EN EL FORO