El filial comienza sus amistosos con el pie izquierdo 2-0. Recre – Betis Deportivo

0
748
El verde de Punta Umbría acogía esta mañana de sábado el primer amistoso del Betis Deportivo y el Recreativo de Huelva. Ambos conjuntos, que comparten el grupo IV de la Segunda División B, aunque están en subgrupos diferentes, se citaron en el Antonio Gil Hernández para comenzar a coger ritmo de competición de cara a la competición doméstica, que se iniciará el próximo mes de octubre.
 
El Decano salió con una actitud más seria y más centrado en este primer duelo de pretemporada. De hecho, poco tardó en abrir la lata. Con una presión muy alta y las líneas adelantadas, esperaron cualquier imprecisión del filial verdiblanco y la aprovecharon para marcar el primer tanto. Seth se hizo con el esférico, cedió atrás para su compañero y Víctor Barroso, aprovechando el desconcierto de la zaga bética, batió a Carlos Marín con el exterior. 
 
No obstante, no fue el único palo que se llevó el Betis Deportivo en los primeros 45 minutos. Poco después llegó el segundo gol en contra con el mismo autor. Un error en la salida de balón le dio al Recre una oportunidad de oro para subir la ventaja al marcador. Víctor Barroso no perdonó y, con un golazo, sorprendió de nuevo al guardameta visitante. Éste, además, acabó siendo expulsado por tocar un balón con la mano fuera del área. Los problemas para Manel Ruano se sucedían en esta primera toma de contacto y tuvo que mover ficha, sacando a Rodri del terreno de juego y dando entrada a otro guardameta, Eric Ruíz.
 
Tras el descanso, los dos técnicos aprovecharon para dar minutos a otros jugadores haciendo numerosos cambios. Sin embargo, la sintonía del enfrentamiento siguió siendo prácticamente la misma: un Recre más lanzado más cerca de ese tercer tanto y un Betis Deportivo algo flojo lejos de recortar distancias. Eso sí, conforme avanzaban los minutos en el cronómetro, la balanza se iba equilibrando cada vez un poquito más, aunque los de las trece barras no lograron disfrutar de una mínima celebración. 
 
Este solo fue el primer examen de los de Manel Ruano ante un rival de Segunda B, un Recre superior, antes de comenzar el trayecto en esa misma categoría, en la de bronce. El cuadro bético debe seguir trabajando sus puntos más débiles y continuar cogiendo ritmo en estas semanas que restan antes de que se dé el pistoletazo de salida. El Decano solo ha sido la primera piedra en el camino para mantenerse centrados.
 
Ficha técnica
 
Recreativo de Huelva: Nauzet, Víctor Barroso, Quiles, Cera, Seth, Jesús Valentín, Gerard, Fran, Moyano, Arjona y David Alfonso.
 

Betis Deportivo: Carlos Marín, Simón, Julio Alonso, Luis Martínez, Miki Codina, Bandaogo, Irizo, David Ramos, Rodri, Yassin y Mizzian.

 
Goles: 1-0, Víctor Barroso, min. 3. 2-0, Víctor Barroso, min. 9.