El filial vuelve a morder sin dejar de mirar a playoffs 5-1. Crónica Betis Deportivo – CD Cabecense.

0
427

La Ciudad Deportiva Luis del Sol abría sus puertas en la tarde de este sábado para recibir al CD Cabecense, un equipo que se encuentra en puestos de descenso y no está teniendo una temporada muy sólida. El Betis Deportivo debía plantarle cara tras perder los tres puntos en sus dos últimas salidas, dando un golpe sobre la mesa que le metiera de nuevo en los playoffs. A pesar de que en algunos momentos se pudo complicar el resultado a favor de los locales, volvieron a hacer una fiesta en casa. 

Una vez sonó el pitido inicial por parte del colegiado, el conjunto de las Cabezas de San Juan intentó dejar algún destello de su ofensiva, intentando que los verdiblancos no comenzaran a hacer daño de forma temprana. Sin embargo, la verticalidad y profundidad del equipo de José Juan Romero no tardó en aparecer y el filial de las trece barras logró hacerse con el dominio del balón y lideró sobre el terreno de juego. Fue entonces cuando los visitantes comenzaron a sufrir en su área, pues aunque Robert fallaba la primera del encuentro, en un mano a mano, aprovechaba el rechace y el gol era anulado por una falta previa. Se salvaba el Cabecense del primer arreón de los locales, que no iban a dejar de intentarlo en lo que restaba de esta primera mitad. 

Poco después, era Altamirano el constructor de la jugada, que le cedía el esférico a Raúl y de nuevo se veía obligado a aparecer bajo palos un defensa rival para evitar que el Betis abriera la lata. Sin embargo, Nané se puso las pilas y fue su primer destello en el gran partido firmado, pues con una gran jugada se plantaba en el área y Josemi tenía que intervenir ante el ataque del cordobés, pero el rechace caía en los pies de Robert que finalmente no perdonó y subió el primero al marcador. Un tanto no era motivo para conformarse sabiendo todo lo que había en juego, por lo que Abreu, tras una gran recuperación, abrió a banda para Robert que, a pesar de plantarse solo en el área, se mostró solidario y asistió a su compañero Raúl para firmar el segundo. Al borde del descanso, el Betis Deportivo seguía siendo dueño y señor sobre el feudo y aunque lograba batir de nuevo al guardameta Josemi, el gol era anulado por fuera de juego de Raúl después de otra buena acción de Nané

Tras el paso por vestuarios, Juan García hacia dos cambios en su once para intentar no dejar escapar el partido. Esto cambiaba la sintonía sobre el verde e incluso el Cabecense lograba recortar distancias en el electrónico. Pepelu, uno de los recién ingresados en el terreno de juego para cambiar la dinámica del duelo, hacía lo suyo y batía a Dani Rebollo para implantar el 2-1 en la Ciudad Deportiva. Este primer toque también hacía que J.J. Romero moviera el banquillo, dando entrada a Irizo por Nané. No obstante, Robert González iba a aparecer cuando más se le necesitaba gracias a un pase de Raúl que lo dejaba listo para disparar desde el punto de penalti y firmar su doblete y el tercero para el Betis Deportivo. 
 
Los locales se complicaban la vida con un penalti de Diego sobre Iliass. En esta ocasión, era Dani Rebollo el que se vestía de héroe y evitaba que el filial verdiblanco sufriera más de la cuenta, parando el disparo desde los once metros. De esta forma implantaba de nuevo su hegemonía sobre su propio feudo el Betis y volvía a crear peligro constante en el área contraria, pues no quería dejar escapar este gran partido. La tensión se fue apoderando del enfrentamiento conforme pasaban los minutos, pero justo a falta de cinco minutos para el final y a tres de haber ingresado al campo, Trápaga se unía al dominio y hacía el cuarto, siguiéndole Raúl, que completaba su doblete en el descuento poniendo la guinda al partido con una manita. 
 
Tres puntos y una buena victoria ante las finales que le quedan al Betis Deportivo en lo que resta de temporada. Con esta victoria, el filial bético ascendía al tercer puesto de la tabla de forma provisional, a la espera de que sus rivales en los puestos altos de la clasificación disputaran sus respectivos partidos. Una caída de los de arriba sería un respiro para los de José Juan, que no quieren separarse de su objetivo. Mientras tanto, al Cabecense le tocará seguir sufriendo en la zona roja del grupo X. 
 
Ficha técnica
 
Betis Deportivo: Dani Rebollo, Altamirano (Trápaga, min. 82), Julio Alonso, Edgar, Diego, Paul, Nané (Irizo, min. 58), Abreu (Meléndez, min. 77), Raúl, Rodrigo y Robert
 

CD Cabecense: Josemi, Francis, Bucarat, Javi Salas, Galán, Schuster, Morad (Moha, min. 67), Iliass, Roberto (Pepelu, min. 45), Burra (Juan Guerra, min. 45) y Juanan. 

 
Árbitro: Roldán Gómez, Antonio José. 
 
Goles: 1-0, min. 20, Robert. 2-0, min. 27, Raúl. 2-1, min. 48, Pepelu. 3-1, min. 60, Robert. 4-1, min. 85, Trápaga. 5-1, Raúl, min. 90 +2.