El Real Betis FS cae en semifinales ante el UMA Antequera 4-2

0
1195

No pudo ser, el conjunto verdiblanco no supo ni pudo superar al conjunto malagueño en las semifinales de copa. No supo, porque no encontraría la manera de superar con claridad a una defensa perfectamente organizada protegida en última instancia por un inconmensurable Conejo y no pudo, porque en la segunda mitad notaría el esfuerzo de los dos partidos seguidos disputados frente a un UMA Antequera que se presentaba en semifinales de forma directa sin haber participado en ningún partido previo.

Las piernas pesan pero la cabeza también, sobre todo en un encuentro lleno de faltas  por parte de ambos conjuntos que originaban lanzamientos de 10 metros y penaltis. Partido marcado por detalles que inclinaría la balanza del lado universitario y en el que el Real Betis FS no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso.

La primera ocasión seria para el capitán verdiblanco, Rubén Cornejo intentaría la vaselina ante el fallo de Conejo pero el balón se marcharía alto. Lo intentaba el Betis mostrándose superior, Chicho pondría a prueba al portero antequerano de fuerte disparo pero no encontraría resultado, UMA se encontraba asediado por juego, pero en la primera ocasión de las que dispuso llegaría el tanto de Oscar, quien de fuerte disparo sorprendía a Cidao. La  posesión de la pelota por parte bética obligaba a UMA a esforzarse en defensa acumulando faltas llegando a bonus, el doble penalti llegaría pronto, ocasión que no desperdiciaría Emilio Buendía quien de fuerte disparo a la base del palo establecía el empate en el marcador.

Con este resultado llegaríamos al descanso, tras la reanudación, los béticos comenzaban como finalizaron la primera parte, ataque continuo, Ivi se encontraría con Conejo tras lanzamiento de falta, Buendía anotaba el 1-2 tras una falta realizada a Ivi dentro del área. Con ventaja en el marcador, el Real Betis FS tendría la oportunidad de poner distancias en el electrónico pero una mano dentro del área de Eric supondría el empate obra de Miguel Conde tras el lanzamiento del penalti.

A falta de 10 minutos para el final, los verdiblancos cometerían su 5ª falta lo que condicionaría el devenir del encuentro, el Real Betis FS tenía que controlarse en defensa para no cometer la sexta, esto lo aprovecharía Jesús para poner en ventaja a los antequeranos. Todavía llegaría el cuarto y definitivo 4-2 tras lanzamiento de doble penalti  de Miguel Conde que daría la victoria a UMA Antequera y que a la postre serviría para dar el pase a la final de la Copa de Andalucía.

Se acaba la pretemporada y toca pensar en la liga, verdadero objetivo del conjunto verdiblanco que tiene como  obligación el ascenso de categoría, el Real Betis FS dispondrá de una semana más de preparación antes del comienzo liguero por el partido aplazado de la primera jornada ante Santiago FS.

UMA Antequera: Conejo, Fernando Torres, Miguel Conde, Caballero y Álex Fuentes cinco inicial-, Íñigo, Daniel Ramos, Cala, Rafael Berner, Alonso Barrientos y Jesús Sepúlveda. 

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Burrito y Emilio Buendía cinco inicial-, Marc García, Ivi, Álvaro, Chicho, Eric Pérez y Víctor Arévalo.

Árbitros: Bustos Caparrós y Juan Ramos. Amonestaron al jugador bético Víctor Arévalo y al del conjunto malagueño Álex Fuentes.

Goles: 1-0 Óscar (13′). 1-1 Emilio Buendía (18′). 1-2 Emilio Buendía (24′). 2-2 Miguel Conde (28′). 3-2 Jesús Sepúlveda (31′). 4-2 Miguel Conde (35′).

Incidencias: Partido de semifinales de la Copa de Andalucía disputado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar. 

DEBATIMOS EN EL FORO