El Real Betis saca a la luz su nueva Ciudad Deportiva

0
296

El club verdiblanco ha aprovechado este final de temporada para presentar el proyecto de su nueva ciudad deportiva. La presentación ha tenido lugar este lunes a las 13:00 horas y es que el Real Betis contará con una de las infraestructuras similar a la de los grandes clubes del mundo. Esto se debe a que la Ciudad Deportiva Luis del Sol se ha quedado pequeña para las categorías verdiblancas y, aunque tiene casi 30 años de vida y se reformó hace cinco, la entidad heliopolitana se ve en la necesidad de dar un paso más.

Dicha ciudad deportiva se ubicará cerca de la capital andaluza, concretamente en Dos Hermanas, y ocupará 51 hectáreas. En éstas se construirán 15 campos de fútbol 11 -con césped natural y artificial-, un campo multiusos, un edificio deportivo multiusos, un miniestadio con capacidad para 8.000 espectadores, donde disputarán sus respectivos encuentros tanto el Betis Deportivo como el Betis Féminas, y tres campos de entrenamientos de porteros; además de pistas de tenis y pádel. Por su parte y dejando a un lado lo deportivo, también se contará con un edificio administrativo, otro edificio multiusos, un club social bético y un nueva residencia para la cantera con capacidad para un centenar de personas.

Todas estas obras estarán divididas en dos procesos, pues primero se construirán las infraestructuras dedicadas a la cantera para que estén disponibles de cara a la próxima temporada. Esto viene a ser ocho campos de fútbol 11, dos campos de fútbol 7, dos campos de entrenamiento específico, gradas cubiertas y un edificio multidisciplinar. Seguidamente y una vez cumplida esta primera fase, se dará paso al segundo proceso.

DEBATIMOS EN EL FORO