El camino para seguir haciendo historia

0
4620

Cuando parecía ya había sorprendido lo suficiente, el Betis Deportivo ha seguido dando de qué hablar y continúa dejando bocas abiertas tanto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol como allá donde va. Cuando la juventud parecía que iba a ser un impedimento para medirse a algunos equipos, los del filial de las trece barras han desplegado su calidad sobre el terreno de juego y han conseguido lo que para algunos era impensable.

No todo ha salido a pedir de boca para Manel Ruano y sus pupilos, pero la cosa sigue prosperando y es para estar orgullosos. El cuadro de la Avenida de Italia debe y puede creer en el ascenso a la categoría de plata, a la Segunda División A, aunque aún queda lo más complicado de este trayecto. Ahora mismo, los verdiblancos ocupan el tercer puesto de su grupo y eso los llevaría a la siguiente y última fase, pero, antes, tendrán que hacer frente al Sanluqueño -a domicilio- y al San Fernando -en casa– con un resultado positivo.

En esa fase final, se enfrentarían 16 conjuntos -los tres primeros de cada grupo más el cuarto de todos los grupos con mejores números– y solo cuatro se ganarían el billete a Segunda División. Se disputará una semifinal y una final y si, en caso de pasar, el Betis Deportivo sale vencedor en ambos, se convertiría en equipo de la categoría de plata por primera vez en toda su historia. Esos dos rivales quedarían elegidos por sorteo y lo único seguro es que sería la parte más complicada de afrontar.

La RFEF, además, ha comunicado que no habrá penaltis si los partidos se saldan con tablas en la prórroga. El ganador se decidiría echando un vistazo a los casilleros del grupo de clasificación de la segunda fase y solo habría tanda si los equipos quedaron en la misma posición. Por otro lado, los que no consigan el objetivo se unirán a la lucha por la Primera RFEF.

No obstante, el Betis Deportivo no piensa aún en ninguna de esas dos divisiones. En la capital hispalense solo quieren ir partido a partido, haciendo las cosas lo mejor posible y demostrando su mejor versión, las cual les ha llevado hasta la situación actual. No se sabe si habrá más hazañas épicas, más triunfos por la mínima o alguna decepción, pero lo que sí está claro es que los jugadores de la cantera se están dejando la piel por su escudo.

POST DEL FORO

Fase de Ascenso a 2ª división -> Calendario y ficha de partidos -> Clasificación -> Calendario liguilla