Empate en la montaña rusa de Lezama 2-2 – Athletic Club Fem – Real Betis Fem

0
1459

El Real Betis Féminas consigue un punto que bien pudieron ser tres o ninguno si, ni los errores propios ni la lucha incansable hubieran sumado.

Con bajas sensibles como las de Mari Paz Vilas o Abam, Pier sorprendía una vez más con su once alineando a jugadoras que, o bien no habían contado con minutos hasta ahora o no habían sido titulares en lo que va de temporada como Paula Perea o Bea Parra.

La primera mitad, a pesar de acabar sin goles, ofreció a un Betis distinto al de las dos primeras jornadas, más serio atrás y dominante, que sorprendió a un Athletic que, hasta entonces, no se había visto tan superado sobre el césped y mostrando a una Bea Parra con ganas de demostrar su valía y capacidad para ser importante en este equipo.

Al contrario que en la segunda mitad, fueron las bilbaínas las que salieron más enchufadas en la segunda parte, haciendo sufrir al Betis con los cambios introducidos y llegando a estrellarse con el larguero, lo que ponía a las verdiblancas contra las cuerdas.

Fue aquí cuando Pier revolucionó el partido. En el minuto 60, hacía un cambio generacional pues, retiraba a Bea Parra poniendo en su luga a la canterana de 21 años, Lucía Méndez. Tres minutos le hicieron falta a la de Olivares para, por fin, encontrar un hueco en el bloque rojiblanco y filtrar un gran pase para que Ángela Sosa, por segunda vez consecutiva, anotase el primero del partido.

Sin embargo, lo que debió suponer un subidón de energía para seguir presionando en busca de los tres puntos, recaló una vez más en estos altibajos emocionales que tanto le cuesta corregir al Betis pues, en apenas tres minutos, el Athletic consiguió remontar el partido gracias a los goles de María Díaz y Lucía García.

Pero el fútbol es imprevisible y, por alguna razón, Lezama hoy más que a un campo de fútbol, se asemejó a una montaña rusa. Cuando todo hacía indicar que, otra vez, las verdiblancas iban a regresar a casa sin puntuar, en el 92, Oriana Altuve conseguía su primer gol oficial con el Real Betis para poner las tablas en el marcador y sumar el primer punto del año.

Un resultado agridulce. Bueno si lo miras por el lado en el que el Betis ha conseguido puntuar gracias a un tanto conseguido en el descuento, pero insuficiente si los goles contrarios vienen dados por una falta de concentración inadmisible.

En la siguiente jornada, recibimos a todo un FC Barcelona que, de momento, lo ha ganado todo y que vendrá a Sevilla con la intención de continuar de esa manera.Por otra parte, las guerreras que, a pesar de tener aún cosas por pulir, tratarán de seguir con la mejoría mostrada con la mirada puesta en complicarle el liderato a las blaugranas.

Athletic Club Fem

13Amaia Portera
2A. Sierra 12 Defensa
14Eunate 29 Defensa
21V. Gimbert Defensa
5Naroa Defensa
3Moraza Defensa
15Istillart Centrocampista 36'
6Valdezate 26 Centrocampista
7Nekane 11 Delantera
17L. García Centrocampista 72'
23Monente 8 Delantera
8Cirauqui 23 Centrocampista 70'
11Jone Ibáñez 7 Centrocampista
12Oihane 2 Defensa
26Paula Arana 6 Delantera
29Nerea 14 Centrocampista
  2 1 9

Entrenador: Ángel Villacampa

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
4Ana González Defensa
11Nana Defensa
21Paulita Perea Defensa
5Laura González Centrocampista
19Dorine Defensa
6Eva Llamas 7 Centrocampista
12Beita Parra 23 Centrocampista
22Ángela Sosa Centrocampista 63'
17Rosita Márquez Centrocampista
9Oriana Altuve Delantera 90'
7Anita 6 Centrocampista
23Lucía Méndez 12 Centrocampista
Pier Entrenador
  2 4

Entrenador: Pier Luigi Cherubino