Mereció más 4-3. Crónica Fútbol Emotion Zaragoza vs Real Betis Futsal

0
1480

4ª jornada de liga, segundo partido del Real Betis Futsal en la competición. Encuentro donde los verdiblancos merecieron más y en el que un empate hubiera sido lo más justo.

Los de Juanito empezaron bien controlando el juego y obstaculizando las transiciones en ataque del conjunto maño, Borja Blanco probaba fortuna de lanzamiento de falta que Daniel lograba desviar, Rubén Cornejo hacía lo mismo pero se encontraba de nuevo con el portero local, sería Elías que esta vez sí de falta directa, enviara un obús para inaugurar el marcador. Los béticos se asentaba y parecía dominar el partido, la ocasión más clara de Fútbol Emotion Zaragoza en estos primeros compases de partido llegaría de la mano de Villanueva pero Nico Sarmiento despejaría en dos tiempos. En una jugada eléctrica del Real Betis, Ivi anotaba el 0-2 tras pase de Chaguinha.

Tras los 10 primeros minutos de la primera parte llegaría el bajón de los verdiblancos haciéndose dueño del balón el conjunto local, aquí empezaría a aparecer el guardameta visitante Nico Sarmiento, el argentino hacía paradas imposibles y daba vida al Real Betis Futsal, un rebote sobre Elías perforaba la portería de Nico. Cuando todo parecía que llegaríamos al final de la primera mitad con el 1-2, Juanito sacaba a Cidao con la intención de jugar con superioridad aprovechando el juego de pies del portero brasileño, pero la primera vez que Cidao tocaba la pelota provocaba la falta que originaba doble penalti, ocasión que desperdiciaba Retamar que se encontraba de nuevo con Sarmiento a falta de pocos segundos. Sobre la bocina llegaba el empate en un error defensivo obra de Dian Luka.

2-2 y en tres minutos el Fútbol Emotion Zaragoza empataba el encuentro. Tras la reanudación, el Real Betis Futsal pondría de nuevo a prueba a Daniel con un disparo de Burrito tras gran jugada verdiblanca, pero en jugada a balón parado lo aprovecharía Dian Luka, sólo, en el segundo palo para establecer el 3-2. El Betis se rehízo del varapalo y buscaba el empate, una gran jugada del conjunto verdiblanco lo aprovecharía Eric para anotar el 3-3. Rubén Cornejo llegaba tarde al corte y provocaba la 5ª falta para su equipo y doble amarilla por lo que dejaba al Betis en inferioridad numérica durante 2 minutos, ocasión que aprovecharía Javi Alonso tras un rechace en el palo para establecer el 4-3. El Betis se volcaba sobre la portería de Daniel, una mano de Burrito en la que claramente se ve que le da en el pecho y que originaría otro doble penalti en contra de los intereses béticos, lo despejaría con su brazo derecho Nico, Chaguinha estrellaba dos balones en el larguero, Buendía fallaba bajo palos el tanto del empate, Juanito sacaba portero jugador por medio de Burrito, pero fue imposible, el Real Betis Futsal caía derrotado y veía como se le escapaba al menos el empate.

Acabamos de empezar, poco a poco se ve al equipo que se va asentando en la categoría pero en el que las desconexiones en algunos momentos del partido le pasan factura en una primera división que no perdona, mención especial para los colegiados muy rigurosos con las tarjetas para el conjunto visitante, más fácil pitar a favor del conocido que para el nuevo, pero esto forma parte de esta historia, hay que adaptarse a la categoría en todos los sentidos. Esta semana en jornada intersemanal más y si todo va bien será el primer partido en casa.

Fútbol Emotion Zaragoza

1Dani Álvarez Portero
14Eloy Rojas Ala
17Dian Luka Ala 20', 22'
22Jamur Ala 30'
24Adri Ortego Cierre
4Óscar Villanueva Ala
7Javi Alonso Ala 32'
28'
8Richi Felipe Pivot 18'
19'
9Juanqui Pivot
10Retamar Cierre
  4 3 6

Entrenador: David Marín

Real Betis Futsal

1Nico Sarmiento Portero
4Bruno Chaguinha Ala
5Elías Ala 3'
7Eric Pérez Pivot 26'
15Rubén Cornejo Pivot 19', 31'
31'
2Burrito Ala 3'
3Borja Blanco Ala
6Chicho Ala
10Ivi Ala 8'
12Cidao Portero 19'
14Bocao Cierre
77Emilio Buendía Pivot
Juanito Entrenador
  3 4 1 7

Entrenador: Juanito

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron a los jugadores del Fútbol Emotion Zaragoza Dian Luka, Juanqui, Javi Alonso, Jamur y Richi Felipe; y a los del Real Betis Futsal Burrito, Cidao y Elías. Expulsaron con doble amarilla a Rubén Cornejo. 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera División de la LNFS disputado en el CDM Siglo XXI de Zaragoza ante 300 espectadores.

La claves según Juanito

  • Ha habido varios partidos dentro del mismo, habiendo muchas alternancias en el control del partido y en el intercambio de golpes hemos salido perdiendo.
  • Al final del partido hemos tenido varias ocasiones para empatar o incluso llevarnos el partido pero la pelota no ha querido entrar en ese momento y al final te vas con una derrota.
  • Lo más negativo que podemos sacar es que no nos pueden sacar 3 goles a balón parado. Gol de falta, gol de banda y gol con superioridad. Situaciones que debemos controlar en esta categoría.
  • Hemos demostrado que vamos a ganar partidos, pero hay que espabilar.
  • Con un 0-2 y con un equipo de nuestra liga debemos ser más competitivos
  • En la segunda parte el equipo se ha dado cuenta y ha ido a por el partido
  • No hemos hecho méritos para caer derrotado, lo más justo hubiera sido un empate.
  • Ya se ve al equipo al final del partido mucho mejor que en partidos anteriores
  • Ahora que llevamos más partidos, más entrenamientos, el equipo va cogiendo ritmo, buenas sensaciones, va cogiendo forma.

DEBATIMOS EN EL FORO

FICHA DEL PARTIDO