Épica remontada 5-3. Crónica Betis Futsal – El Pozo Murcia B

0
1587

Cuando la maquina verdiblanca funciona, no hay enemigo que se le resista. Tuvimos que esperar a la segunda mitad para ver a un Real Betis FS al que estamos acostumbrados.

Dos caras diferentes, una la de la primera parte en la que los de Daniel Ibañes chocaron contra un equipo joven, bien ordenado que presionaba en todas su líneas y que llegaba al descanso con una ventaja clara en el marcador y otra la del segundo periodo en la que el técnico verdiblanco puso orden a sus pupilos saliendo desde el inicio con la intensidad demandada para dar la vuelta a un resultado que se había vuelto muy complicado.

Si bien, la primera ocasión seria para Burrito cazando un balón en el segundo palo que se marcharía fuera, sería El Pozo quien bien situado tácticamente se adueñara del partido. El tanto visitante llegaría en el minuto 6, cuando Cobarro de fuerte disparo desde fuera del área batiera por bajo a Cidao.

Si el Real Betis FS lograba abrir hueco en las líneas murcianas, ahí estaba Guillamón para desbaratar las ocasiones del cuadro local. El Pozo ponía en dificultades una y otra vez al meta Cidao, pero sería el portero bético  el que en juego de cinco y de fuerte disparo enviara la pelota a la escuadra estableciendo el 1-1 en el marcador.

Poco duraría la alegría, cuando Ismael en jugada ensayada adelantaba al conjunto charcutero. Los últimos minutos de la primera parte serian para un Betis que buscaba el empate, varias oportunidades en boca de gol fueron frustradas por Guillamón, seria a falta de segundos para el final de la primera mitad cuando Shimizu en una pérdida de balón verdiblanca pusiera el 1-3 aprovechando el juego de cinco de los de Daniel Ibañes, con este resultado llegaríamos al descanso. Mal se le ponían las cosas al conjunto local aunque quedaba toda una segunda parte para poder revertir la situación.

Tras el descanso, el Real Betis FS salió con la intensidad que nos tiene acostumbrados y que tan buen resultado les ha dado en lo que va de temporada. Los de Josan González pese a su juventud y velocidad no podían parar el vendaval verdiblanco, Borja Blanco enviaba un balón ajustado al palo que Guillamón no podía atrapar. El Real Betis FS se acercaba en el marcador, estaba más cerca el empate que el tanto murciano, en el 25´ Burrito protegería un balón de espalda para que en un gran movimiento encontrara hueco y pusiera las tablas en el electrónico, gran gol del malagueño que espoleaba a una grada que veía como su equipo levantaba un partido que se había puesto cuesta arriba. Mas tarde llegaría el tanto de Ivi que ponía por delante al conjunto local y a falta de pocos segundos para la conclusión y aprovechando de nuevo el juego de cinco del Pozo, Víctor López establecería el 5-3 definitivo.

Partido épico del Real Betis FS ante el Pozo Ciudad de Murcia, que tras su victoria continúa en tercera posición pero se queda a solo tres puntos de Manzanares y Burela, colíderes de la clasificación.

Real Betis Futsal: Cidao, Tobe, Elías, Borja Blanco y Burrito  cinco inicial  Almagro, Eric, Víctor López, Ivi, Rubén Cornejo, Jorge Bellvert y Víctor Arévalo.

El Pozo Ciudad de Murcia: Guillamon, Alberto, Ricardo, Isma y Camara  cinco inicial  Josema, Gambin, Cristian, Shimizu, Cobarro y Sanabria.

Goles: 0-1 Cobarro (5′) ; 1-1 Cidao (12′) ; 1-2 Isma (15′); 1-3 Shimizu (19′); 2-3 Borja Blanco (22′); 3-3 Burrito (24′); 4-3 Ivi (29′); 5-3 Víctor López (39′).

Árbitros: Reig Miralles y Sanciemente Elvira. Amonestaron a los locales Burrito y Tobe; y al visitante Gambin.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Segunda División de la LNFS disputado en Amate ante 670 espectadores.