Épico triunfo para seguir soñando 4-6. Crónica del Pescados Rubén Burela – Real Betis Futsal.

0
2520

No se podrá olvidar lo vivido hoy en Vista Alegre ante un equipo recién descendido de la primera división, 4º clasificado en la liga regular, uno de los equipos menos goleado y que tenía todo a su favor al principio de los playoff para superar la eliminatoria. Pero este grandísimo equipo se encontró con un Real Betis FS al que nadie quería en la lucha por el ascenso, un equipo que ha realizado un grandísimo final de temporada y que llegaba a los playoff como un cohete.

Tras su victoria la pasada semana, se presentaba los de Daniel Ibañes en tierras gallegas para certificar el pase a la final de los playoff. No sería fácil, los verdiblancos habían arrastrado durante toda la temporada la losa de la pérdida de puntos fuera de casa pero esa asignatura pendiente se ha podido subsanar en el mejor momento posible, en la hora de la verdad, cuando se jugaba el cara o cruz de la temporada.

Tras los dos partidos disputados de la primera fase de los playoff se ha visto a un Real Betis FS muy superior a su rival, un equipo consolidado que ya empieza a demostrar lo que se esperaba de él, por plantilla el mejor equipo de la segunda división, serio aspirante al ascenso.

El conjunto bético salía a pista con las ideas muy claras, presión arriba, sin dejar que Pescados Rubén Burela pudiera entrar en el partido, las únicas ocasiones claras de la primera mitad sería por parte verdiblanca, salvo un mano a mano que desbarataría Raúl Jimenez. Eric Pérez, muy activo durante todo el encuentro disfrutaría de varias ocasiones, Migo tras una pérdida de balón de los gallegos tendría su oportunidad. En un partido igualado   y con una presión alta se acumulaban faltas por parte de ambos conjuntos llegando al final de la primera parte  en bonus. La balanza de inclinaría por parte del equipo gallego, el colegiado de la contienda pitaría la sexta falta en contra del conjunto bético por mano de Rubén Cornejo, algo discutida, Matamoros no perdonaría batiendo por bajo a Raúl Jimenez estableciendo el 1-0 tras lanzamiento de doble penalti.

No habría transcurrido 1 minuto cuando Chano en jugada personal pondría las tablas en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

Con el 1-1 comenzaba una segunda mitad apasionante, con un Betis volcado y un Burela que al contragolpe empezaba a tener oportunidades claras con algún tiro al palo. A pesar del buen juego desplegado por el conjunto verdiblanco llegaría el tanto de Victor tras disparo lejano, dos minutos más tarde en el 31´ Matamoros establecería el 3-1 en el marcador. Mal se ponía el partido para el Real Betis FS con un  Burela crecido apoyado por la grada, Daniel Ibañes tras solicitar tiempo muerto sacaría portero jugador a falta de 9 minutos para la conclusión del encuentro, la estrategia funciono a las mil maravillas, Bermusell se erigiría en el protagonista del partido con dos goles que servirían para empatar la contienda.

El Betis había levantado un encuentro que no merecía perder, a falta de 1 minuto para el final Raúl Gomez se sacaría de la manga un disparo que sorprendería a Edu, estableciendo el 3-4 que parecía definitivo hasta que a falta de pocas décimas para la finalización del partido Hector volvería a poner las tablas en el electrónico  llevando a Burela a la prórroga.

Jarro de agua fría para los verdiblancos que habían tenido la eliminatoria en el bolsillo y que tenían que afrontar una prorroga que podía pesar de cara a un hipotético tercer partido.

Al Real Betis FS no le temblaron las piernas, muy superiores en líneas generales durante todo el encuentro, salió con la mentalidad de resolver el partido para no llegar a la tanda de penaltis. Bermusell establecería el 5º tanto, 3º en su cuenta particular, Burela con portero jugador intentaba igualar el marcador pero sería Raúl Gómez que escorado en la banda enviaría el balón a la escuadra  para establecer el 4-6 definitivo.