Los alicientes del 5º puesto y el récord de Rubén. Previa del CD Leganés – Real Betis

0
2872

El Real Betis Balompié disputará este Sábado el último partido liguero de la presente temporada. Una temporada liguera que puede calificarse de rotundo éxito tras la consecución de un puesto que da derecho a jugar competición europea la próxima temporada. A pesar de haber logrado matemáticamente el pasaporte europeo hace ya tres jornadas ante el Málaga, fue el pasado Sábado ante el eterno rival cuando consiguió ese punto que le faltaba para ir directamente a la fase de grupos y evitar así las tres rondas previas antes de entrar en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará el 31 de Agosto.

Uno de los alicientes del conjunto verdiblanco en su última comparecencia liguera será intentar lograr el 5º puesto que le fue arrebatado la pasada jornada por el Villarreal, tras aprovecharse el conjunto castellonense del empate del equipo de las trece barras y lograr los tres puntos en su partido ante el Deportivo de la Coruña. Tanto Villarreal como Betis están empatados a puntos en la clasificación (60), pero el average particular entre ambos lo gana el equipo amarillo.

Para que el conjunto heliopolitano logre ese 5º puesto, que le reportaría mayores ingresos económicos que finalizando 6º, deberá hacer un punto más que el equipo villarrealense. El Villarreal recibirá la visita de un Real Madrid con la mente puesta en la final de la Champions del próximo Sábado 26.

El otro interés del partido en clave verdiblanca recaerá en la figura del delantero canario Rubén Castro. El mítico 24 se encuentra a un gol de igualar al máximo goleador de las trece barras en 1ª División (Poli Rincón con 78 dianas) y a dos de superarlo. Además de la consecución de los tres puntos en juego para intentar alcanzar esa 5ª plaza en la clasificación, el equipo heliopolitano intentará ayudar al delantero verdiblanco a lograr igualar esa marca, e incluso poder superarla. Sería una despedida soñada por “Rubo” del equipo donde ha logrado sus mejores éxitos deportivos, ya que todo hace indicar que no continuará en la disciplina bética la próxima temporada.

Quique Setién ha convocado a 18 jugadores para el choque ante el Leganés. Barragán, Guardado (operado ya en su país del nervio peroneal), Boudebouz y Tello no han viajado hasta tierras madrileñas. Por el contrario, vuelven Sanabria, ausente en el derbi, así como Rafa Navarro, quien no entraba en una lista de dieciocho convocados desde la eliminación copera ante el Cádiz. La principal novedad en la expedición verdiblanca es la inclusión del canterano Julio Gracia en la lista de expedicionarios.

Por su parte, en el Leganés también será día de despedidas, principalmente la de su técnico Asier Garitano quien ya anunciara su marcha de la entidad pepinera la pasada semana. Otro que no seguirá en el club será el central argentino Martín Mantovani.

El conjunto blanquiazul ha realizado una notable temporada, manteniéndose muchas jornadas ligueras en la parte media-alta, luchando por entrar en los puestos europeos, así como una gran participación en la Copa del Rey, llegando hasta semifinales, eliminando en cuartos a todo un Real Madrid.

El técnico vasco cuenta con las bajas para este último partido liguero de Szymanowski lesionado y Bustinza sancionado.

Se espera una gran entrada en el Estadio de Butarque donde hace varios días no hay localidades a la venta.

Dirigirá el encuentro el colegiado extremeño Gil Manzano.

Ficha del encuentro

Club Deportivo Leganés: 25-Serantes; 20-Zaldua, 16-Dos Santos, 19-Muñoz, 15-Diego Rico; 21-Rubén Pérez, 6-Gumbau; 10-El Zhar, 17-Eraso, 8-Gabriel; 12-Beauvue ———– Suplentes: 1-Cuéllar (ps), 13-Champagne (ps), 2-Tito, 22-Siovas, 5-Mantovani, 4-Al-Shehri, 18-Naranjo, 23-Omar, 24-Brasanac, 7-Amrabat, 9-Guerrero (Convocatoria no anunciada). Entrenador: Asier Garitano

Real Betis Balompié: 31-Pedro; 27-Francis, 23-Mandi, 15-Bartra, 5-Amat, 14-Durmisi; 3-Javi García, 6-Fabián, 17-Joaquín; 16-Loren, 24-Rubén Castro ——————- Suplentes: 41-Dani Rebollo (ps), 2-Rafa Navarro, 8-Camarasa, 12-Campbell, 35-Julio Gracia, 7-Sergio León, 9-Sanabria. Entrenador: Quique Setién

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño)
Hora: 16:15
Televisión: Bein La Liga