El pase a semifinales, una obligación. Previa Real Betis – RCD Espanyol.

0
587
El Real Betis debe buscarle una salida a su mal momento y el único objetivo es sellar el pase a semifinales de la Copa del Rey. La victoria se está haciendo necesaria y aunque la competición liguera exija más trabajo de los verdiblancos, el único pensamiento que ocupa actualmente la mente del vestuario es el encuentro copero de vuelta ante el RCD Espanyol y pasar a la siguiente fase tras el empate en la ida (1-1). 
 
La caída ante el Athletic fue un duro varapalo para los de las trece barras. San Mamés es un escenario difícil para el conjunto heliopolitano, pero conquistar los tres puntos en tierras vascas era prioridad para no alejarse de los puestos europeos, acontecimiento que ha pasado tras bajar al octavo puesto. Los leones se impusieron en su propio feudo por un gol a cero, suponiendo un gran golpe para los de Setién. No obstante, el partido que tendrá lugar este miércoles en el Villamarín deber ser clave para seguir en la lucha por la Copa
 
El Espanyol, por su parte, sigue sin levantarse. En esta última jornada liguera el Real Madrid ha sido el encargado de visitar el RCDE Stadium y no dejó pasar al equipo blanquiazul. El encargado de abrir el marcador fue el conjunto merengue, aunque los locales no tardaron en empatar. Sin embargo, a los de Solari se les hacía necesaria la victoria y acababan adelantándose de nuevo hasta saldar el partido con un 2-4 en el electrónico. Por ello, los de Rubí también deben soñar con la Copa y olvidarse de los fantasmas de La Liga. 
 
Setién valoró el partido que tendrá lugar este miércoles: «Si pierdes sales del torneo y te olvidas ya hasta el año que viene. Siempre me ha gustado la Copa y me encantaría jugar la final, que es aquí, con más motivo todavía. Queremos superar al Espanyol y las semifinales, sería muy bonito para todos, para eso nos hemos preparado».
 
Además, la final de la Copa del Rey se disputará en el Villamarín, por lo que sería muy especial para el Real Betis disputarla: «Ganar la Copa aquí sería cerrar un año extraordinario en esta competición. Más de media ciudad estará pendiente de su equipo. ¿Un derbi? Supongo que también le haría ilusión al Sevilla llegar a la final, faltaría más»
 
Sin embargo, también existen las malas noticias en Heliópolis, los lesionados: «Tello ayer sufrió un problema muscular, no sabemos el alcance todavía pero es serio. Tiene una rotura y todo invita a pensar que supondrá un problema para un tiempo. Es una pena porque estaba jugando y ahora tiene que estar parado. Joaquín y Júnior están muy bien, en el primer caso es posible que puedan entrar en la lista pero con Júnior tendremos un poco más de precaución, no le vamos a poner en riesgo porque puede perderse dos o tres meses si tiene una recaída». 
 
El mercado de fichajes sigue en pie y el Betis ya ha movido ficha, con la incorporación de Jesé a la espera de hacerse oficial: Es obvio que le conozco bien, le tuvimos en Las Palmas y llegó también en el mercado de invierno. Hay gente que puede pensar que no dio un gran rendimiento. No metió los goles que pensamos pero estuvo a punto. No tuvo la fortuna de marcar en los primeros encuentros, ni suerte, pero nos aportó muchas cosas. Es un chaval que seguramente ha hecho muchas cosas mal. Su historial no invita a contar con él pero yo he hablado con él, viene con muchísimas ganas y va a agradecer esta oportunidad, quiere recuperar el tiempo perdido. El tiempo que lleva sin jugar nos puede ocasionar dudas pero yo he estado dispuesto a arriesgar. Las condiciones económicas son favorables y si sale bien recuperamos a un futbolista extraordinario, confiamos en que nos dará muchas cosas».
 
Finalmente, el entrenador cántabro habló sobre la posibilidad de incorporar a algún lateral: «Tenemos a Francis y Barragán que se alternan en el lateral derecho, ya desde el verano queríamos otro jugador pero no lo encontramos. La lesión de Tello nos implica que por la izquierda tendremos que usar a Francis o a otros jugadores. Sin Júnior además hay un problema puntual. A Barragán le he visto más cansado y son tantos partidos que es una posición que tenemos un poco justa. Pero nos adaptaremos. La posible llegada de Emerson nos puede aliviar un poco en ese sentido».