Europa sí era una posibilidad. Uno por Uno del Real Betis – Sevilla FC

0
911

El Betis sella su pase matemático a la fase de grupos de la Europa League tras un sprint final de temporada impensable en Enero cuando el equipo de Setién se situaba en la zona baja de la tabla. Y selló su pase en un derbi caótico donde el Betis fue de más a menos y consiguió rescatar un punto cuando peor se había puesto el partido. El Betis continúa creciendo.

“Que gran temporada del Betis, vais a quedar por delante del Sevilla.” No. Que gran temporada que está a un partido de la posibilidad de quedar quintos en la liga de más nivel de toda Europa, con un equipo formado totalmente este año y que el 3 de Febrero se situaba decimotercero en liga, había sido goleado y humillado en Copa y no daba síntomas de mejoría. Hasta ese 3 de Febrero que lo cambió todo.

Tres meses y diez días han pasado desde ese partido del Villarreal. Tres meses han pasado del debut de un desconocido Loren y de un fichaje tan impensable como magnifico, Bartra. 100 días han pasado desde entonces, el Betis comenzaba esa jornada decimotercero a diez puntos del Villarreal y venía de encadenar dos derrotas ante Barcelona y Celta. Dos goles del canterano y una actuación memorable del central abrieron el camino y dos goles suyos en el derbi ante el Sevilla lo han culminado.

El Betis entró al derbi rencontrando sensaciones que había perdido en las últimas jornadas. Circulación rápida de balón, acumulación de muchísimos jugadores en el campo contrario y moviendo el balón de lado a lado buscando aperturas de un Sevilla totalmente sobrepasado. El Betis encontraba ayudas y soluciones en cada jugada, acumulaba con pases cortos al Sevilla en una parte del campo, para posteriormente cambiar el balón de banda con un acertadísimo Bartra y un vertical Durmisi que mostró su mejor versión en el primer cuarto de hora.

Desde esa banda, pero a balón parado llegó el primer gol del Betis y el primero de Bartra con la camiseta de las trece barras. No podía haber empezado mejor el partido. El Betis dominaba a placer y en la primera ocasión ya iba por adelante. Pintaba a una gran tarde en el Benito Villamarín pero pronto se torcieron las cosas.

Y se torcieron las cosas por los propios errores del Betis. Un equipo, el de Setién, que lleva dando síntomas de agotamiento y muchísima mayor fragilidad ofensiva en los últimos partidos y que se volvieron a hacer patentes en el derbi. Al Betis se le ha unido un bajón físico, con un bajón de confianza con balón y que los equipos han encontrado la manera de frenarle con planteamientos de partidos casi idénticos.

El Betis venía de hacer uno de sus peores partidos en 2018 en Bilbao y en el derbi ante el Sevilla no mejoró esa versión salvo, claro, esos primeros minutos y en la reacción final.
El Sevilla comenzó a crecer en el partido gracias a las dudas y errores no forzados del Betis. La salida dejó de ser fluida para comenzar a ser un calvario. El balón no circulaba con claridad, los movimientos de los jugadores empezaban a reducirse drásticamente y el centro del campo del Betis, que había brillado esta temporada con luz propia, hizo su peor partido en muchos meses. Ni Guardado, ni Fabián, que tras recibir un golpe con Sarabia comenzó a bajar sus prestaciones de una manera notable y ni Javi García hicieron una buena actuación y el Betis lo notó. Vaya que si lo notó.

Así el Sevilla entró al partido y fue superior pero apenas inquietó la portería defendida por Pedro hasta que, en una acción extrañísima, Ben Yedder, seguramente el mejor jugador, empató el encuentro. El Betis seguía sin mejorar pese a los cambios y el Sevilla comenzó a bajar el ritmo del partidos abiendo que el empate le valía pero sin renunciar a un ataque que le diera el partido. Y así fue, a balón parado como el Sevilla encontró el gol que parecía el definitivo.

Pero apareció, otra vez y en el momento más complicado, Loren Morón para marcar gol, dar el empate y permitir al Betis y sus aficionados soñar con Europa. Porque sí, señores y señoras, la bola del Betis estará en el bombo del sorteo de la Europa League 2018/2019. Todo un éxito.

Pedro
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: _PEP1440.jpg.219x219_q85_crop-0,0.jpg Visitas: 1 Size: 3,2 KB ID: 6817642
Tuvo una actuación correcta. Muy sobrio con el balón en los pies pese a no haber disputado más de cinco partidos en primera división. Tiene muchísimo mérito.
Mandi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Mandi.png Visitas: 2 Size: 19,6 KB ID: 6817638
Sigue sumando una gran actuación tras otra. Está culminado una temporada de sobresaliente y ayer cerró la temporada en el Villamarín de la mejor manera.
Bartra
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.png Visitas: 2 Size: 18,5 KB ID: 6817629
: Marcó su primer gol en uno de los encuentros marcados en el calendario. No había mejor momento. Defensivamente no fue su mejor partido y tuvo la mayor responsabilidad del error en el primer gol del Sevilla
Amat
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Amat.png Visitas: 1 Size: 19,4 KB ID: 6817630
Creo que se ha ganado con creces un mayor reconocimiento que el que se le está dando. Volvió a realizar un partido más que notable. Si hay opción de que siga, me parece una de las decisiones más acertadas.
Barragán
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Barragan.png Visitas: 2 Size: 20,0 KB ID: 6817631
Sumó un nuevo pase clave en los goles del equipo. En el partido se le vio más resguardado defensivamente pero llegó al ataque en varias ocasiones
Durmisi
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Durmisi.png Visitas: 1 Size: 21,1 KB ID: 6817633
Causó un gran impacto positivo en el primer cuarto de hora y recordó al mejor Durmisi de la temporada pasada. Con un lanzador con Bartra en el equipo, que puede dar esos pases largos, el danés mejora muchísimo ya que recibe con muchísimo espacio. Fue de más a menos
Javi García
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Javi garcia.png Visitas: 2 Size: 20,9 KB ID: 6817636
Tuvo que cargar con mayor responsabilidad a la hora de sacar el balón jugado, sobre todo cuando el Sevilla igualó en número a los centrales del Betis con la salida de Ben Yedder. Fue el que menos errores en los pases cometió de los tres en el medio pero no fue su mejor partido.
Guardado
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Guardado.png Visitas: 3 Size: 21,0 KB ID: 6817641
Uno de sus partidos más flojos desde que llegó. Descentrado, lento y muy fallón en los pases. Eso sí, pese a eso, nunca dejó de ofrecerse. Pareció salir del partido en cuanto cometió una entrada, que aunque sin intención, pudo costarle bastante más caro
Fabián
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Fabian.png Visitas: 2 Size: 19,5 KB ID: 6817634
Es incuestionable la calidad y técnica que tiene pero como Guardado no tuvo su mejor día. Fue el foco de atención del centro del campo del Sevilla y estuvo bajo vigilancia durante todo el partido. Una entrada de Sarabia le dejó muy tocado y a partir de ahí comenzó a fallar entregas en situaciones bastante perjudiciales para el equipo
Joaquín
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Joaquin.png Visitas: 2 Size: 20,8 KB ID: 6817637
En ocasiones superado por el encuentro y la posición, teniendo que bajar a ayudar a los centrocampistas para subir el balón. No pudo conectar el centro del campo con la punta de ataque. Aun así, cuando el balón le llegó en zona de tres cuartos de campo fue el que tuvo las ideas ofensivas más claras y quien las realizó mejor. Otra asistencia más y pudieron ser dos
Sergio León
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Sergio leon.png Visitas: 2 Size: 21,5 KB ID: 6817639
Se hartó de pelear con los centrales del Sevilla pero no estuvo acertado en sus poquísimas intervenciones con el balón. De lo más flojos del equipo.
Loren
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: loren.jpg Visitas: 2 Size: 2,7 KB ID: 6817628
:Sumó un nuevo gol importante, de los que dan puntos, para el Betis. Hacia muchísimo tiempo que no se veía una irrupción así en el Betis. Ojala confirme este nivel la temporada que viene. Uno de los valores más importantes de este equipo.
Boudebouz
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Boudebuz.png Visitas: 1 Size: 20,8 KB ID: 6817632
No mejoró al centro del campo del equipo y cometió también bastantes errores en entrega de balón. Aun así siempre deja detalles e intervino en la jugada del segundo gol del equipo.
Tello
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Tello.png Visitas: 2 Size: 20,9 KB ID: 6817640
Parece jugar a los dados en cada acción que tiene el balón. Puede pasar cualquier cosa, a veces realiza acciones de un nivel extraordinario, véase la jugada del inicio del segundo gol, y otras donde comete un error de entrega de balón bastante sencillo de evitar. Aun así es un jugador diferente que ha dado y puede dar muchísimo más a este equipo.